MENSAJE DE NOELLE HANRAHAN DE PRISON RADIO

Queridos amigos y amigas,

Ayer conduje unas dos cientos millas de ida y vuelta por la autopista Pensilvania hasta la prisión SCI Mahanoy en Frackville, PA.
Permítanme compartirles unas buenas noticias de la visita. Mumia tiene el mejor aspecto que he visto desde agosto de 2023. Está estable, su salud está mejorando lentamente. Y el apoyo de ustedes a favor de una dieta saludable ha tenido repercusiones. Sus llamadas y cartas han hecho una diferencia.
Mumia está recibiendo sus medicamentos recetados y también proponiendo alternativos. Me dijo ayer: “¡Durante esta última semana me sirvieron pan de trigo integral 3 veces! Generalmente no veo nada excepto pan blanco, tal vez otra cosa una vez al mes en un domingo… ¡Además, esta semana recibí un montón de ensalada fresca en mi bandeja! ¡Me quedé asombrada!”
Mumia ahora es vibrante, alerto, y sólido en marcado contraste a su estado en todas mis visitas anteriores desde septiembre, cuando me dieron ganas de llevarlo en su silla de ruedas a la Sala de Urgencias.
Le visito cada tercera semana, a veces más seguido, porque Mumia sigue siendo muy vulnerable. Le niegan la rehabilitación cardiaca a riesgo de complicaciones debido a una histórica tardanza en la curación de su hepatitis C, al mal manejo de su psoriasis rampante, y al estrés de vivir en prisión durante 42 años (29 en solitario).
La simple verdad es que cada uno de ustedes ha mantenido vivo a Mumia Abu-Jamal.
Cuando levantaste el teléfono, o le enviaste una tarjeta postal, o pusiste un imán en tu refri, o leíste o escuchaste su trabajo, o llevaste una playera con su imagen, o diste un regalo, o marchaste en una manifestación, eso importaba.
Gracias por establecer una conexión con él, con su sonrisa, su resiliencia, su liderazgo intelectual, y su integridad inquebrantable.
Cada palabra que Mumia pone por escrito, la escribe en respuesta a sus esfuerzos por atravesar los muros de la prisión.
Mumia cumplirá 70 años el 24 de abril de 2024. La prisión te envejece. La falta de suficiente ejercicio, dieta saludable y atención médica adecuada están directamente relacionadas con tus problemas de salud. El trauma aumenta el riesgo. A Mumia le dispararon los policías, vivió en el corredor de la muerte durante tres décadas, y sobrevivió la amenaza de dos órdenes de ejecución. Todo esto, combinado con la pérdida de su hija Samiya ‘Goldi’ Davis Abdullah, y hace un poco más de un año, la pérdida de su esposa de 42 años Wadiya Jamal, hace la salud de Mumia precaria.
Mumia necesita nuestra solidaridad ahora más que nunca.
Su dieta todavía dista de ser saludable para su corazón y tenemos que seguir exigiendo la rehabilitación cardiaca. Me dijo Mumia que el ejercicio sigue siendo muy limitado: “Hoy cerraron el jardín después de 15 minutos porque empezó a caer nieve y el viento era penetrante, por eso el comandante de turno lo cerró.”
Mientras platicábamos del ejercicio al aire libre, Mumia comentó que ahora solo un puñado de personas salen. Antes de Covid y los encierros de las prisiones, hubo cientos de hombres en el jardín.
Antes de 2021, todos pudieron caminar a la cafetería y congregarse, pero ahora la comida se lleva a las celdas en bandejas. La semana pasada encerraron a toda la gente durante 72 horas porque se rompió una tubería de agua.
Hace poco los funcionarios de la prisión SCI Mahanoy prohibieron a los presos caminar en la sala de día. Entonces ahora cuando Mumia entra en esta sala, no puede caminar ahí.
Las autoridades metieron un elíptico para hacer ejercicios de brazos y piernas ahí, pero no hay un tomacorriente cercano. Mumia puede usarlo porque él compró un adaptador en la prisión Huntingdon hace más de 25 años. Explicó: “Soy geek de la computadora y lo guardé.” Pero los otros presos no tienen esa suerte porque la máquina no funciona sin corriente.
Mumia es uno entre muchos presos de por vida sometidos a lo que él describe como “cl corredor de la muerte lenta” y “la muerte por encarcelamiento”.
Ayer empujé las pesadas puertas metálicas para abrirlas y después de ser admitida con un zumbador, caminé por el pasillo largo y frío a la sala de visita con Natalie, una mujer que había llegado de visita por primera vez. Ella no había visto a su hermano Freddy durante 23 años. Freddy, a la edad de 52 está cumpliendo una sentencia de por vida con un cáncer metastatizado y con solo unos meses para vivir. Recibió un diagnostico terminal después de sufrir mucho dolor.
Todo esto está muy duro y nos deja saber que no estamos solos.
Únanse con nosotros mientras abogamos por Mumia y todas las personas adentro, por justicia, y por libertad. Tomen un momento para compartir la conexión que Mumia comparte con nosotros, al seguir actuando y donando cuando puedan.
Cuando amamos, ganamos.
Cuando sobrevivimos, ganamos.
Cuando luchamos, ganamos.
Noelle Hanrahan P.I. Esq
P.D. –
Gracias a todos y todas ustedes quienes han contribuido al Fondo de Defensa Médica y Jurídica de Mumia Abu-Jamal (Oficial 2024). Organizar por Mumia requiere recursos. $7 paga una ensalada para él, $50 paga un tanque de gas para visitarlo (322 km viaje redondo.) Gracias a sus aportes podemos seguir con nuestras investigaciones médicas y jurídicas. Ayúdenos por favor: bit.ly/mumia-fund
Y ALGO MÁS. Ayer cuando Noelle estaba en la carretera, un gran camión le pegó a su coche por un lado al hacer una gira. Noelle no se lastimó pero el coche está destruido y ella anda buscando otro para poder seguir con las visitas con Mumia y otros compromisos.