Quiénes somoS

Radio Zapote es un Medio Libre de participación abierta, voluntaria y colectiva, Autogestiónado de manera Comunitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia desde el año 2001.

 

Somos estudiantes, maestrxs, comunicadorxs, fotógrafxs, poetas, tlaxiquerxs, músicxs, escritores, antropólogues, etnólogues, lingüistas, historiadores, artivistas, defensores de las lenguas, el territorio, las culturas, habitantes de la Ciudad de México y muchos otros territorios del mundo, en busca de la Autonomía y la Autodeterminación cognitiva. Llevamos a cabo el ejercicio de la Comunicación Libre, Horizontal, desde abajo y para lxs de Abajo. Reporteamos, compartimos y generamos nuestra propia información con perspectiva histórica y antropológica.

 

En las cabinas liberadas de Radio Zapote se proporciona un espacio de expresión, aprendizaje y desarrollo de la Comunicación Social con una perspectiva emancipatoria y autonómica frente al discurso hegemónico de los medios tecnológicos de comunicación actuales, contribuyendo a la conservación y difusión de la memoria artística y cultural de los pueblos y las comunidades indígenas de Mexico y el mundo.

 

Buscamos fomentar el análisis, la reflexión y el pensamiento crítico acerca de temas de nuestro interés, para las comunidades, los pueblos, las resistencias y las luchas sociales. A lo largo de 22 años, hemos establecido un sin fin de vasos comunicantes con cientos de radios libres en América Latina y el mundo entero. En nuestro espacio también propiciamos dinámicas de práctica y comprensión del conocimiento del lenguaje radiofónico, mediático y tecnológico, con el propósito de compartir saberes y conocimientos como un bien común de la humanidad, de todes y para todes.

cabina de radio zapote