Declaración conjunta de las facciones de la resistencia Palestina


Declaración conjunta de Hamas, la Yihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Movimiento de la Iniciativa Nacional Palestina:

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

A la luz del decreto emitido por el Presidente de la Autoridad Palestina, por el que se nombra al Dr. Mohammad Mustafa para formar un nuevo gobierno, las facciones nacionales palestinas afirman lo siguiente:

1. La máxima prioridad nacional ahora es enfrentar la bárbara agresión sionista y la guerra de genocidio y hambre librada por la ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y enfrentar los crímenes de sus colonos en Cisjordania y Al-Quds ocupado, especialmente la mezquita de Al—Aqsa, y los riesgos significativos que enfrenta nuestra causa nacional, a la vanguardia de los cuales está el riesgo continuo de desplazamiento.

2. Tomar decisiones individuales y participar en pasos formales y desprovistos de sustancia, como formar un nuevo gobierno sin consenso nacional, es un refuerzo de la política de unilateralismo y una profundización de la división, en un momento histórico en el que nuestro pueblo y nuestra causa nacional necesitan más consenso y unidad, y la formación de un liderazgo nacional unificado, preparándose para elecciones democráticas libres con la participación de todos los componentes del pueblo palestino.

3. Estos pasos indican la profundidad de la crisis dentro del liderazgo de la Autoridad [Palestina], su desapego de la realidad y la brecha significativa entre ella y nuestro pueblo, sus preocupaciones y aspiraciones, lo cual es confirmado por las opiniones de la gran mayoría de nuestro pueblo que expresaron su pérdida de confianza en estas políticas y orientaciones.

4. Es derecho de nuestro pueblo cuestionar la utilidad de reemplazar un gobierno por otro y un primer ministro por otro, desde el mismo entorno político y partidista.

A la luz de la insistencia de la Autoridad Palestina en continuar con la política de unilateralismo y haciendo caso omiso de todos los esfuerzos nacionales para unir al frente palestino y unirse frente a la agresión contra nuestro pueblo, expresamos nuestro rechazo a la continuación de este enfoque que ha perjudicado y continúa perjudicando a nuestro pueblo y a nuestra causa nacional.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo y a sus fuerzas vivas para que alcen sus voces en alto y confronten esta locura con el presente y el futuro de nuestra causa y los intereses, derechos y derechos nacionales de nuestro pueblo. También hacemos un llamado a todas las fuerzas y facciones nacionales, especialmente al movimiento hermanos en Fatah, a tomar medidas serias y efectivas para llegar a un consenso sobre la gestión de esta etapa histórica y crucial, de una manera que sirva a nuestra causa nacional y satisfaga las aspiraciones de nuestro pueblo de extraer sus derechos legítimos, liberar su tierra y lugares sagrados, y establecer su Estado independiente con plena soberanía y su capital como Al-Quds.

Movimiento de Resistencia Islámica-Hamás
Movimiento Yihad Islámica
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Movimiento de Iniciativa Nacional Palestina

Viernes: 5 Ramadán 1445H
Correspondiente a: 15 de marzo de 2024