LA JUSTICIA A PRUEBA

En este momento crítico de la vida de Mumia Abu-Jamal, les invitamos a apoyarlo con su presencia en el Chapata Vive Café el miércoles 15 de marzo a las 7 pm. En un ambiente cálido que nos invita a la actuación colectiva, estaremos viendo el documental La Justicia a Prueba (Justice on Trial) para informarnos bien sobre los aspectos claves  en su caso. Agradecemos mucho la cooperación del Café.

A la edad de 68, nuestro hermano ha pasado 41 años en una jaula, condenado falsamente del asesinato del policía blanco Daniel Faulkner. Es veterano de los Panteras Negras, activista solidario, periodista, analista socio-político, historiador, autor de 13 libros, y preso político ampliamente reconocido en el mundo.   Lamentamos mucho la muerte de su adorada esposa Wadiya Jamal el pasado 27 de diciembre.

La narradora principal del documental es su hermana Lydia Barashango, quien lo apoyó durante toda su vida y murió de cáncer justamente antes de que él dejara el corredor de la muerte para entrar en población general en 2011. En el filme, también hay clips de su querida hija Samiya, mejor conocida como la rapera Goldii, quien murió en diciembre de 2014.

Mumia Abu-Jamal ahora tiene  sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Sus enemigos principales en la Orden Fraternal de Policía (FOP), con la colaboración de la viuda Maureen Faulkner, se dedican a asegurar su muerte por encarcelamiento.

En la charla y conversación después de la proyección del documental, hablaremos de sus audiencias ante la jueza Lucrecia Clemons, las dificultades, y los factores que deben lograr su libertad inmediata según el juez Wendell Griffin y la organizadora Pam Africa,  o por lo menos ganar una audiencia probatoria para presentar evidencia ocultada de su defensa.

Los avances en acabar con la pena de muerte para Mumia, enfrentar al terror policiaco, y conseguir tratamiento para su Hepatitis C, glaucoma, COVID, cirrosis, e insuficiencia cardiaca  se han hecho a través de movilizaciones en las calles, firmas de cartas y peticiones, llamadas telefónicas, y otras formas de presión pública.

Después de un bajón en acciones públicas durante la pandemia mundial, ahora han empezado movilizaciones en contra de los asesinatos policiacos de George Floyd, Tyre Nichols, y Tortugita y a favor del movimiento Stop Cop en Atlanta.  El 15-16 de febrero hubo acciones y eventos por la libertad de Mumia en Filadelfia, San Francisco, Oakland, Elaine, Detroit, Berlín, Hamburgo, París, Sudáfrica, Japón, y México, entre otros lugares.

Las llamadas telefónicas de Mumia desde prisión suelen ser gratas sorpresas para los radioescuchas de Black Power Media y WURD Radio, donde se llama al apoyo para presos políticos y para los proyectos de recién liberados presos como Jalil Muntaqim y Dr. Mutulu Shakur.

Mumia destaca que cada simpatizante puede hacer ALGO para promover su libertad y la de otros presos y presas que sufren condiciones de tortura. Sobre todo, llama a honrar a sus antepasados. ¿Y qué es lo que hicieron ellos y ellas? Resistir, Resistir y Resistir.

Vengan con cualquier duda y todas sus ideas  al  Chapata Vive Café el 15 de marzo. Ahí nos veremos.

Amig@s de Mumia en México