Mumia escribe sobre el desastre en East Palestine, Ohio

LA PAGA DE LA DESREGULACIÓN

Por Mumia Abu-Jamal

Un tren corre por el aire fresco invernal una noche, sus ruedas girando sobre rieles de hierro hasta que pequeñas chispas estallan en llamas, provocando un descarrilamiento.   Y en un abrir y cerrar de ojos, un pueblo en el oeste de Ohio se vuelve la más reciente escena de un desastre. Algunos de los vagones llevan cloruro de vinilo, y las llamas generadas por el gas arrojan oscuras columnas de aire envenenado al cielo de la madrugada. La aldea de East Palestine irrumpe en convulsiones de miedo y furia, en un estruendo.

¿Cómo pudo pasar esto? ¿Cómo podría? Una manera es la táctica de los políticos deseosos de complacer a los votantes: recortar impuestos. ¿Saben qué más han promovido? La desregulación. Otro apreciado cortador de costos. ¿Sí o no? Pero la desregulación, esa medida favorita de los conservadores, también ha cortado  algo más. La seguridad. El desastre que azotó a East Palestine dará a sus residentes palpitaciones de corazón y graves inquietudes durante generaciones, por lo menos.

¿Cuántos dolores de cabeza, tipos de cáncer, o enfermedades desconocidas pueden resultar de este masivo derrame químico? Nadie sabe realmente.

La desregulación provoca desastres innecesarios. Significa, como dice el dicho, que lo barato sale caro. Y todavía puede costar más vidas.

Con amor, sin miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

3 de marzo de 2023

—(c)’23 maj
Audio grabado por Prison Radio https://www.prisonradio.org/commentary/the-wages-of-deregulation/
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.

***

Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.

Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028
St. Petersburg, FL 33733

***Te esperamos el miércoles 15 de marzo en el Chapata Vive Café, Av. Diagonal San Antonio 1410, Col. Narvarte para la proyección del documental La Justicia a Prueba (Justice on Trial), charla, y  conversación colectiva sobre lo que pasa con Mumia Abu-Jamal ahora y sobre nuestras futuras acciones. Por ahí nos vemos.