Las jóvenes luchadoras y feministas Magda Soberanes y Karla Tello han sido liberadas de prisión


Las jóvenes luchadoras y feministas, Magda Soberanes y Karla Tello, han sido liberadas de prisión este 23 de febrero y se les permitirá mantener su proceso judicial en libertad. Este día de júbilo ha llegado tras casi un año de estar retenidas en relación a la Okupa Cuba.

Un movimiento por la libertad inmediata de ambas mujeres, precedió esta victoria contra la injusticia del sistema judicial mexicano.

En las puertas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la CDMX, apenas salir de la prisión, Magda dio con un megáfono, un discurso de agradecimiento a sus amigas, sus compañeros de lucha y especialmente a su familia, por el incondicional apoyo que le dieron en este trance de su vida y la ayudaron a resistir y no dejarse vencer, en condiciones de aislamiento total y siendo violentadas por una presunta compañera de lucha, a la que Magda denuncia como “trabajadora del Estado”, quien tuvo mucho que ver en el abandono a la okupa Cuba al final del proceso.

A pesar de que perdió 12 kilos y tuvo altas cargas de estrés, Magda reconoce que las cartas que durante todo este periodo de castigo, se escribió e intercambió con su compañera de prisión Karla, fueron las que la mantuvieron viva. Lo que le demostró “que se puede querer bonito en un espacio que no es bonito, como la cárcel”. Ella quiere seguir ayudando a otras mujeres a que resistan y se sientas acuerpadas por una lucha feminista, porque, “la auto defensa no es violencia” .

Karla y Magda fueron recibidas con cantos, consignas, pintas gritos de alegría y la emoción de sus madres que las abrazaron con lágrimas. La lucha sigue y este capítulo cierra con un final feliz.

¡Hasta que todas y todos seamos libres!

¡Abajo los muros de todas las prisiones!

 

Mensaje del Plantón de Mujeres Mazatecas celebrando con gran alegría la Libertad ganada de nuestras compañeras Karla y Magda.

Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social anunciando la libertad de las compañeras Karla y Magda.


La salida de las compañeras del penal y el pronunciamiento de Magda Soberanes frente a la violencia vivida.

https://fb.watch/iU-JT4sskY/