Para Wadiya

Por Mumia Abu-Jamal

Wadiya Jamal, mi amada.

Fue bebé de primavera, nacida la primera semana de abril de 1953. Una niña del oeste de Filadelfia cuya belleza la hacía brillar entre la multitud.

Ella amaba ferozmente, como una leona. Su amor bendecía las vidas de cinco hermosos niños y niñas y me bendecía a mí.  Como madre y abuela, ella radiaba como el Sol sobre su planeta. Y cuando perdió un ser querido – su madre, su padre, su hermano Jimmy – sintió una grieta en su poderoso amor. Tal vez la pérdida de Samiya, bebé de la familia, fue la grieta más  profunda, la más profunda de todas. Después de esto, cada diciembre ha sido un periodo de prueba a través de la oscuridad.

Estábamos esperando  la primera luz de primavera,  una ruptura en la oscura neblina. Pero no ocurrió. Justamente después de las fiestas navideñas, el grandioso corazón de Wadiya dejó de latir. Ella nos había amado como nadie jamás lo hacía.

Te amo BuBu. Siempre te voy a amar. Todos los niños y niños, todos los nietos y nietas te aman y siempre te van a amar. Tu sonrisa era el único Sol que jamás nos hacía falta, y la necesitamos ahora.  Te amamos WaWa. Te extrañamos.

Con amor, sin miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

30 de diciembre de 2022

—(c)’22 maj
Audio grabado por Prison Radio https://www.prisonradio.org/commentary/for-wadiya/
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.

***

Escribe una carta de condolencias a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.

Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028