Directamente Desde Memphis

Por Mumia Abu-Jamal

Podría haber sido en cualquier lugar, pero el destino escogió el sitio donde Martin Luther King, hijo, exhaló su último aliento y donde un músico llamado Elvis fue coronado rey.  Memphis. En el antiguo Egipto, era una ciudad en el Río Nilo. En Estados Unidos, es una ciudad en el Río Misisipi.

Ahora se conoce como la ciudad donde un joven Negro,  Tyre Nichols, fue golpeado brutalmente por cinco policías negros.  En vivo en cámara, los cinco miembros del llamado Unidad Anti-Crimen, conocido como la Unidad Escorpión, ahora disuelta, lo obligaron a Nichols, de 29 años, a bajar de su coche, para tasearlo, perseguirlo y matarlo a golpes.

Han estallado protestas en todas partes de Estados Unidos, pero ¿quién realmente cree que un cambio real y sustantivo vendrá? Los policías usaban cámaras corporales, pero esto no impidió que golpearan, patearan, tasearan, y atacaran a Nichols con un bastón retráctil de metal. Ahora es obvio que las cámaras no iban a desacelerar la brutalidad.  De ninguna manera la frenaron.

Una vez más, un hombre negro en manos de la policía, al percibir su muerte inminente, pide ayuda a gritos a la única persona que lo ama: su mamá. El video de la golpiza es una lección que, después del asesinato de George Floyd, casi  nada ha cambiado en realidad.

Con amor, no miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

30 de enero de 2023

La imagen de Mumia es del luchador social,  guerrero y preso político Tom Manning,  quien nos dejó el 30 de julio de 2019, luchando por la libertad hasta el final.

—(c)’22 maj
Audio grabado por Prison Radio https://www.prisonradio.org/commentary/straight-out-of-memphis/
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.

***

Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.

Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028
St. Petersburg, FL 33733

Te esperamos el miércoles 15 de febrero en la Clandestina, Dr. Atl 128, para la proyección del documental Fabricando Libertad, charla, y  conversación colectiva sobre lo que pasa con Mumia Abu-Jamal ahora y nuestras futuras acciones. Por ahí nos vemos.