• Exigimos la reparación de daños de todos lxs compañerxs que fueron golpeadxs y saqueadxs por la policía del gobierno de la Ciudad, incluyendo a nuestro compañero Eliu.
• Exigimos le retiren las denuncias penales a nuestra compañera Hortensia Telésforo
• Exigimos la sanción a los responsables de este brutal ataque de represión del gobierno y la no repetición.
Desde las diferentes asambleas que nos encontramos en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, manifestamos nuestro profundo rechazo a la represión ejercida por el gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía de Xochimilco. Las acciones que se permitieron el día jueves 5 de septiembre de 2024, son injustificables y demandamos la reparación de daños a lxs compañerxs que fueron agredidos y que perdieron sus pertenencias.
Nos indigna ver cómo fueron brutalmente golpeadas las personas con las que compartimos espacios de organización colectiva, y el cómo se dio pie a que golpearan con palos, tubos y amenazaran con armas de fuego a mujeres, infancias, hombres de la tercera edad y compañeros defensores del territorio. Sumamos a nuestra rabia las declaraciones de Martí Batres, quién se muestra como si fuera un referí de una batalla para determinar quién tuvo la razón de ese embate, sin condenar la enorme represión del alcalde Carlos Acosta hacia las personas que luchamos por la vida y las acciones violatorias a derechos humanos que se cometieron en el Ministerio Público de la Alcaldía de Tlalpan.
Algunos miembros de nuestra asamblea acudimos en apoyo a la compañera Hortensia Telésforo y manifestamos nuestra exigencia para que remuevan los cargos penales en su contra. No imaginamos que los actos de exigencia de justicia y el pedir un alto a la criminalización terminarán en actos de represión que se justifican diciendo que se harán investigaciones para ver quién de los actores es el más culpable si el pueblo organizado o la mafia del gobierno represor.
Asimismo, nuestro compañero Eliu, quien es responsable de las acciones de comunicación de nuestra asamblea, fue golpeado en el MP de Tlalpan tratando de transmitir la manifestación por la liberación de los compañeros detenidos en Xochimilco. Le robaron su celular y fue agredido por la policía que intentó retenerlo en el MP.
Asamblea Vecinal contra las Megaconstrucciones Tlalpan- Coyoacán.