Por Mumia Abu-Jamal
A los integrantes, afiliados y partidarios del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sus excelencias, embajadores, ministros de exteriores, y representantes de 54 países africanos.
Les agradecemos sus esfuerzos para proteger a las personas de ascendencia africana en Estados Unidos, especialmente tras la notoria asfixia de George Floyd y las inmensas manifestaciones que llenaron las calles de ciudades alrededor del mundo como respuesta. Su trabajo ha dado esperanza a millones de personas que temen ser el próximo George Floyd.
Su trabajo, con el apoyo de la Carta de la ONU; la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención contra la Tortura; la Conferencia Mundial contra el Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Formas Conexas de Intolerancia; la Declaración de la Década Internacional para las Personas de Ascendencia Africana del 23 de diciembre de 2013; y los artículos de la Comisión de Derecho Internacional también han dado esperanza a todas las personas que viven al borde de la sobrevivencia en los guetos y prisiones de Estados Unidos, los oscuros y mohosos hoyos de sus corredores de muerte y más allá.
Les agradecemos su trabajo para dar vida a estos documentos y convertirlos en verdaderas herramientas para el cambio social. Al ver nuestras vidas a través de la tragedia de George Floyd y la violencia estatal que puso fin a su vida, protestas solidarias estallaron en ciudades de Europa, Asia, África y las Américas. Le agradecemos al Consejo sus esfuerzos en apoyo a los derechos humanos.
Con amor, sin miedo, soy Mumia Abu-Jamal.
11 de diciembre de 2022
—(c)’22 maj
Audio grabado por Prison Radio
https://www.prisonradio.org/commentary/message-to-human-rights-council/
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México.
***
Escribe una carta a Mumia con letra negra en papel blanco con nombre y dirección de remitente en el sobre.