¡Fuera sionistas y sus empresas contrainsurgentes de México y América Latina!

¡Ruptura de relaciones con el Estado nazi de Israel!

Comité por la Liberación de Palestina

11/02/2024

En fechas recientes, el Estado nazi de Israel, lanzó una propuesta tentativa de “alto al fuego” dirigida al conjunto de las milicias palestinas, es decir, al conjunto de guerrillas urbanas que se organizaron para iniciar una guerra de liberación nacional a partir del 7 de octubre de 2023, osadía que ha sido respondida con bombardeos en la franja de Gaza y el asesinato de más de 30 mil personas en territorio palestino. Esta guerra de liberación nacional se está luchando en siete frentes: los Altos del Golán, Cisjordania, el Mar Rojo, la frontera con Líbano, la Franja de Gaza, y por último, el movimiento de solidaridad mundial, en el que existen dos sectores:

  • Quienes están por una “paz” sin liberación real, y piden el desarme de la resistencia palestina, para que todo siga igual que el 6 de octubre de 2023.
  • Y quienes estamos por la victoria total de este movimiento de liberación, y por el fin del sionismo.

Por esta razón, reivindicamos la consigna que sostiene que Palestina vencerá, y será libre, desde el río Jordán, hasta el Mar Mediterráneo.

La propuesta de negociación de Israel resultó como era de esperarse, falsa e hipócrita, pues después de que las milicias palestinas devolvieran la propuesta con una serie de condiciones: como el alto el fuego integral, levantar el bloqueo a la Franja de Gaza, poner fin a la agresión contra el pueblo, garantizar ayuda, refugio y la reconstrucción, para lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros, el ente sionista decidió ignorar estás condiciones, anunciando que la guerra no terminará hasta alcanzar “una victoria total”, lo cual solo puede entenderse como la aniquilación total del pueblo palestino.

En otro documento, fechado 2/feb/2024, que es una declaración conjunta de las facciones palestinas, se puede leer:

“Hacemos un llamado a los hijos de nuestro orgulloso pueblo en la ocupada Cisjordania, Al-Quds, el interior ocupado, los campos de refugiados y la diáspora, así como a los pueblos de nuestras naciones árabes e islámicas y a los pueblos libres de todas partes, a resistir, levantarse y movilizarse contra la ocupación sionista y su socio, la administración estadounidense, sus partidarios, perturbar sus intereses, cortar relaciones con ellos, expulsar a sus embajadores y poner fin a los proyectos de normalización y la integración de la entidad sionista nazi en la región.”

Por lo tanto, desde el Comité por la Liberación de Palestina, con sede en México:

  • Continuaremos las movilizaciones, campañas gráficas, murales, respaldo político y solidaridad en general con el pueblo palestino hasta la liberación total de Palestina.

  • Más allá de un abstracto cese al fuego, demandamos el fin del apartheid, la liberación de los presos políticos que se cuentan por miles hacinados en las cárceles israelís, así como el fin de la ocupación. Sabemos que esto solo se logrará con la solidaridad internacional y con las acciones prácticas en el terreno de la resistencia palestina y la lucha de este heroico pueblo por su liberación.

  • Llamamos a desconfiar de los organismos del imperialismo, como la ONU que solo ha servido para legalizar el despojo del territorio palestino desde la partición de 1947 y no representa otra cosa que una cueva de lobos vestidos de oveja, dirigida por los principales países imperialistas.

  • Denunciamos al imperialismo norteamericano, así como a la Unión Europea como los principales responsables de armar y financiar a las bestias sionistas, así como la inmovilidad práctica de los gobiernos árabes para hacer algo al respecto.

  • Al mismo tiempo, llamamos a desconfiar de la iniciativa del gobierno mexicano y chileno ante la Corte Penal Internacional para que “se investigue” tanto a Israel, como a la resistencia palestina por cometer crímenes de guerra, es decir, buscando criminalizar a un pueblo que se defiende con las armas en la mano a través de sus distintos grupos armados de autodefensa. Esto es tan absurdo y ridículo como mandar a investigar a Pancho Villa y a Emiliano Zapata por ejecutar a los opresores del pueblo mexicano durante la revolución o criminalizar al cura Hidalgo por tomar como rehenes a los españoles desde el inicio de la guerra de independencia.

  • Condenamos a los 17 países más la Unión Europea que retiraron el financiamiento a la agencia de la ONU de apoyo humanitario para los refugiados en Gaza y Palestina, la UNRWA. Pues si bien es un organismo de los gobiernos imperialistas para lavarse la cara y portar una careta humanitaria, los gobiernos de estos países se han quitado la máscara mostrándose como las bestias que son. Nos referimos a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Japón, Francia, Suiza, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Italia, Austria, Finlandia, Nueva Zelanda, Islandia, Rumanía y Estonia.

  • También demandamos la salida inmediata de territorio mexicano de empresas israelís dedicadas al espionaje* y contrainsurgencia como Elbit Systems, International Security and Defense Systems (ISDS), Israel Aerospace Industry (IAI), elegida por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para construir un prototipo del muro entre EE.UU. y México; Nice Systems, Plasan Sasa, cuyos vehículos blindados, están vinculados entre otros casos, a la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa; NSO Group, empresa que diseñó el software espía Pegasus, cuyo consumidor #1 a nivel mundial es México, para espiar periodistas, activistas y defensor@s de derechos humanos.

  • Adicionalmente, demandamos la ruptura completa de relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el Estado nazi de Israel, ya que son muchas las empresas israelíes que tienen lazos comerciales con México para explotar nuestra tierra, nuestra agua y a nuestra clase obrera, al mismo tiempo que empresas como CEMEX y BIMBO tienen inversiones importantes con el Estado apartheid, siendo que incluso CEMEX produjo el cemento con el que se construyó el muro de segregación en Cisjordania ocupada.

  • Por último, aprovechamos para denunciar el papel que han jugado empresas israelíes en la crisis del agua que enfrenta nuestro país, siendo que muchas de ellas son famosas en la industria hidráulica por solamente vender humo, y no generar proyectos viables para producir agua de buena calidad, ni para la potabilización ni para el saneamiento, pero que con su discurso mentiroso, en el que dicen que ellos llegaron a un desierto y lo convirtieron en un paraíso, se han aprovechado de políticos ignorantes que les han dado contratos millonarios para arruinar aún más nuestros embalses, nuestros ríos, nuestros lagos, y envenenar a nuestra población. Esto se ha dado con empresas como la paraestatal Mekorot, que en 2015 promovió la privatización de las aguas nacionales a través del ex director de la CONAGUA, el israelí David Korenfeld.

¡Fuera empresas sionistas de territorio mexicano!

¡Si no hay paz para el pueblo palestino, no habrá paz para sus opresores!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

*Suscríbete al canal de WhatsApp del CPLP

https://whatsapp.com/channel/0029VaKB5bL2phHEq4zt4H46

Síguenos en Facebook haciendo clic en la imagen:

*Algunos de estos carteles fueron taducidos del inglés y el árabe al español por el Comité por la Liberación de Palestina.

*Anexo 1, reseña de las empresas referidas:

Históricamente, el rol de la inteligencia israelí está dedicado al entrenamiento de grupos paramilitares, del crimen organizado (por ejemplo, a los pistoleros de Pablo Escobar), así como a generar conflictos intercomunitarios y guerras fratricidas. En resumidas cuentas, sus sistemas son ensayados en territorio palestino, para después ser usados en la guerra de exterminio contra los pueblos originarios de todo el mundo y contra los movimientos sociales. Particularmente nos referimos a:

– Elbit Systems. Segunda empresa fabricante de armas en Israel, opera en diversas áreas que incluyen sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, comando, control, comunicación, computadoras, inteligencia y vigilancia.

– International Security and Defense Systems (ISDS). Agencia que se ufana de haber sido fundada por Leo Gleser, quien hasta ahora funge como director de ISDS. Gleser es un ex agente del Mossad, la cual es una agencia de contrainsurgencia israelí dedicada a operar golpes de Estado en América Latina durante la época de las dictaduras militares, además de velar por los intereses de Estados Unidos en Oriente Medio realizando operaciones encubiertas, formando grupos paramilitares, escuadrones de asesinos y mercenarios.

– Israel Aerospace Industry (IAI). Una de las primeras empresas bélicas en desarrollar la tecnología de aviones no tripulados o drones, los cuales son promovidos en su sitio web como “probados en combate” con un historial de más de un millón 200 mil horas de vuelo operativas en cinco continentes. En septiembre de 2017, IAI fue elegido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para construir un prototipo del muro entre EE.UU. y México.

– Nice Systems. Empresa que se especializa en grabación de voz por teléfono, seguridad de datos y vigilancia, así como en sistemas de análisis de datos. Nice Systems fue establecido por siete ex oficiales de inteligencia militar israelí que prestaron servicio la célula de inteligencia más grande en el ejército de Israel.

– Plasan Sasa. desarrolla, fabrica y ensambla sistemas de blindaje de vehículos hechos a medida, ademas de equipos de protección de armadura adicionales para camiones tácticos o aviones. También es un importante proveedor de armaduras de protección de personal. En México, Plasan produce los vehículos blindados SandCat, que han estado involucrados, entre otros casos, en la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.

– NSO Group, es la empresa que diseñó el software Pegasus y ha sido utilizado por gobiernos de todo el mundo para espiar a adversarios políticos, periodistas y activistas. Entre estos países, el consumidor #1 de Pegasus es México.  No es un hecho fortuito, que México ostenta el récord del mayor número de asesinatos de periodistas a nivel mundial desde el año 2017.

*Anexo 2

¡Libertad para Cristián Díaz, preso político por apoyar la causa Palestina en Argentina!

El pasado 14 de junio, fue detenido el compañero Cristian Díaz a causa de una denuncia de la embajada de Israel, después de que el compañero expresara su solidaridad con el pueblo palestino en redes sociales.

En mayo del 2023, el gobierno argentino realizó un evento llamado “Buenos Aires celebra a Israel” en medio de una de tantas escaladas de violencia de Israel en contra del pueblo gazati, ante esta situación, Cristian Díaz realizó un posteo en redes sociales denunciando la complicidad del gobierno argentino con el ente sionista.

A partir de ese momento, la embajada de Israel comenzó una labor de espionaje en su trabajo, su domicilio y en sus aparatos eléctricos.

La madrugada del 14 de junio, un grupo de agentes antiterroristas irrumpió en su domicilio, incautado documentos, escritos, kuffiyahs, banderas palestinas, etcétera. Este operativo fue diseñada por la embajada de Israel, en coordinación con la Interpol y el apoyo del gobierno argentino.

Cristian Díaz es un obrero metalúrgico que laboraba de lunes a viernes, los fines de semana los dedicaba a estudiar, apoyar la causa palestina y aprender el idioma árabe.

Existen dos cargos en contra del compañero, el primero por “intimidación pública” que ha sido derribado por la gremial de abogados, mientras que el segundo es por “odio racial”, dado que en Argentina, apoyar la causa palestina es considerado un acto antisemita.

Desde el Comité por la Liberación de Palestina con sede en México, exigimos libertad para el compañero Cristian Díaz y llamamos a el movimiento mundial de solidaridad con Palestina a pronunciarse y respaldar al compañero.

¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!

¡No estamos tod@s, faltan l@s pres@s!

#LibertadCristianDiaz