A la sociedad civil de México y del mundo.
Indígena en lucha Adrián Gómez Jiménez adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas y a todas y todos que han estado al pendiente de nuestra lucha, en especifico en la cárcel del CERESO No 5 denominado las Palmas que fueron luchas de resistencia y rebeldía en contra de las autoridades en especial la Fiscalía del estado de Chiapas que ejerce detenciones arbitrarias y tortura.
Eso fue lo que me paso hace aproximadamente 17 años atrás pero gracias a la organización se pudo visibilizar.
Nuestros casos a través de los medios de comunicación, periodistas, defensores de los derechos humanos, organizaciones independientes que se solidarizaron sobre nuestra lucha. Por eso la organización La Voz de Indígenas en Resistencia ha cumplido su propósito de visibilidad las anomalías del Sistema del Poder Judicial que no ejerce la justicia mas bien comete muchos atropellos a personas inocentes, hay muchos casos que llevan años sin tener señalamiento en contra del agraviado o del supuesto ofendido. En mi caso fue una condena injusta que el juez me sentencio a 20 años de prisión sin tener señalamiento en contra mía y nunca se presentaron los supuestos ofendidos, que pasaron muchos años, que en realidad fue un proceso de 14 años hasta 15 una violencia exagerada pues nunca las aplican. La ley la tiene para tapar los ojos del pobre e inocente, es para vulgaridad no las aplican. En el articulo 20 y sus demás aplicables Códigos y numerales menciona los derechos tanto la parte procesal y la parte ofendida y señala que el proceso máximo es de 2 años de prisión, al cabo de 2 años si no se presenta la parte ofendida se le da su libertad absolutorio y 15 años me dieron de proceso toda una injusticia.
Pero al fin y al cabo así es el Poder Judicial del Estado de Chiapas tiene varios presos en las cárceles de Chiapas. Al cabo de tanto luchar pude demostrar mi inocencia el pasado 7 de septiembre del año en curso salí absolutorio, no gracias al gobierno, ni tampoco a la jueza M. Guadalupe Pérez Rocha que ella solo se enfoco en chingar nuestra lucha y sus amenazas psicológicas y el gobierno cruel e insensible,