Click para escuchar

 

FullSizeRender-9

 

En Radio Zapote (RZ) llevamos a cabo talleres, asesorías y presentaciones, como parte del principio de compartir el conocimiento y hacer que circule la experiencia de lo mediático, el uso de las tecnologías digitales, el streaming y otros aspectos dentro de la formación antropológica.

 

RZ tiene una trayectoria como espacio radiofónico de formación que contempla universidades, espacios tecnológicos, conciertos, actos de sonorización y colaboraciones.

 

Dentro las temáticas de nuestros talleres tenemos Grabación , transmisión y edición de audio y video en formato digital, el uso de programas y tecnologías libres y gratuitas con código abierto, el acompañamiento de experiencias en comunidades y pueblos, ciudades pequeñas y espacios en donde se ha gestado la radio comunitaria y las tecnologías digitales.

 

El colectivo RZ participa regularmente en espacios y momentos donde se comparten experiencias, metodologías y materiales, ya que forma parte de una escena mas amplia, además de que se está convirtiendo en una práctica cultural, que la sociedad esté tomando los medios de comunicación en sus propias manos.

 

image

Las y los participantes de la transmisión, experimentan este grado de conocimiento, en las condiciones actuales de la estación, mantenemos un modelo piloto de comunicación accesible en su lectura, comprensión y práctica, para facilitar la creación de mensajes, difusión de ideas y puntos de vista. Los talleres que impartimos y presentamos, contienen todas las horas de esfuerzos, solución de problemas, aspectos de la producción y de la continuidad a las que nos enfrentamos en la práctica diaria de la radio en las cabinas de RZ

 

A partir de 2014 volvimos a retomar la experiencia del hardware y de los elementos que se pueden crear con el trabajo manual y la técnica del papel; gracias a lxs compañeros del taller de encuadernación dentro del espacio, de esta manera estamos aprendiendo o reprendiendo la experiencia de la creación de materiales para escribir o bocetar ideas. Los talleres son gratuitos y ello ha atraído a muchas personas de la escuela que

Durante muchos años los grupos de afinidad que han convergido en RZ han trabajado para lograr una incidencia en la cultura y después de muchos años de trabajos, experimentos y experiencias llega al punto de lo que ahora podemos compartir sea una experiencia de este tipo en nuestro espacio de cabinas, 4 horas un día a la semana, como si fuera una clase mas, donde la praxis es primordial mas que la teoría.

 

 

 

 

 

En Radio Zapote, nos preocupamos por la autogestión y el libre conocimiento, recaudamos fondos para poder seguir trabajando, es por eso que compartimos lo que hacemos.

s