Click para escuchar

El pasado 20 de febrero se festejaron los 15 años de Jungle Empire en el salón paraíso donde diferentes junglist mexicanos se dieron cita para festejar en la pista de baile y celebrar junto con lo que ahora es uno de los crews mas emblemáticos de la escena de la música electrónica mexicana.

Cuerpos sudorosos, lineas de bajos atascadas, beats asesinos, las pantallas de leds y las visuales, conformaban el ambiente nocturno que no a todas y todos aguantan, a diferencia del cuatro x cuatro la bass music rompe con esos paradigmas y revienta el sonido contagiando a un publico diverso pero selecto. Así fue como vivimos esa noche mágica al lado del Imperio sonoro del Jungle Empire.

Este viernes la editorial nos lleno de varios tracks que representan la evolución de Audio que se presentara en el salón covadonga en el marco del aniversario de los 15 años de Jungle Empire, como es costumbre todos los viernes desde la cabina de radio zapote Skull eligió los cortes que representan a este productor londinense dándonos una pequeña prueba de lo que será esta noche que se espera mágica.

audio Audio mejor conocido como Gareth Greenall, ha logrado forjar su propio estilo en la escena londinense; fundador del grupo resonant evil, Audio se ha inclinado por los sonidos mas oscuros y sincopados, ha trabajado con las figuras mas rudas del drum and bass como: Panacea, Optiv, Mindscape, entre otros. Ademas ha publicado cortes en los sellos más importantes en la actualidad, entre ellas destacan: Shadow, Outbreak y Renegade. Actualmente es uno de los artistas mas fuertes de la disquera RAM records. La cita es este 20 de Febrero en el tradicional Salón Paraíso, se revestirá de una atmósfera futurista, la mejor experiencia para vivir y sentir el Drum and Bass en la Ciudad de México, ademas los acompañan los mejores dj´s, vj´s y mc´s nacionales. Como sorpresa presentaran del prometedor proyecto Novatos.

Los bajos retumban tanto que el estomago empieza a bailar al ritmo de las lineas de bajo, los cristales rechinan en aquella vieja casa de la esquina, al acercarse, decenas de jóvenes se atrincheran en la puerta. La casa se encuentra abandonada; inmediatamente al fondo, un escenario improvisado con un par de tornas, las bocinas lanzando los graves, y esos bajos que hacen que el mundo desaparezca y solo quede la pista de baile.

photo_2016-02-04_01-17-34

En el lado derecho hay un sótano y en el varios secuenciadores conectados entre si, el espectáculo visual y sonoro es impactante. La noche transcurre y los seres nocturnos se dedican a bailar, el sudor recorre sus cuerpos, el jungle, el drum and bass suena hasta altas horas de la noche, no importa de donde vengas, solo importa que te la pases bien con la música que pone el selecter. Al amanecer la ciudad vuelve a ser la misma, también las guerreras y guerreros del dance floor regresan a sus formas de seres cotidianos, esperando la próxima fiesta, la próxima celebración.

audio

A quince años de las primeras fiestas del Jungle Empire, sus eventos se han transformado en uno de mr hapy1los espacios de reflexión, análisis y proyección de la música electrónica emergente, al igual que los magníficos visuales, explotando el talento de los mejores vj´s nacionales. Tan solo durante el año que termino, Jungle Empire hizo una repasada de la escena contemporánea con las Wicked Nites, que concluyó con el Bajo Fest, por cierto una de las noches mas mágicas del Bass Music del año, ya es costumbre que estos veteranos de la escena del drum and bass nos regalen noches excepcionales, como referencia las dos anteriores emisiones del Mr Hapy; la primera con Dj Marky que ha sido una de las fiestas más intensas de todos los tiempos de la escena y con el despliegue visual y sonoro de la segunda sesión a cargo de los Brookes Brothers.

Ahora en esta tercera edición nos traen a una de las figuras más elementales de la cultura del bass. Audio mejor conocido como Gareth Greenall, ha logrado forjar su propio estilo en la escena Mr Hapylondinense; fundador del grupo resonant evil, Audio se ha inclinado por los sonidos mas oscuros y sincopados, ha trabajado con las figuras mas rudas del drum and bass como: Panacea, Optiv, Mindscape, entre otros. Ademas ha publicado cortes en los sellos más importantes en la actualidad, entre ellas destacan: Shadow, Outbreak y Renegade. Actualmente es uno de los artistas mas fuertes de la disquera RAM records. La cita es este 20 de Febrero en el tradicional Salón Paraíso, se revestirá de una atmósfera futurista, la mejor experiencia para vivir y sentir el Drum and Bass en la Ciudad de México, ademas los acompañan los mejores dj´s, vj´s y mc´s nacionales. Como sorpresa presentaran del prometedor proyecto Novatos.

Av. Izazaga #54 Ciudad de México Col. Centro

DIZZO aka. Dissonant, uno de los productores dedicados a las vertientes más estridentes del Dubstep y a las fusiones de éste con otros géneros como Drum and Bass, Trap y Moombahton. Recientemente presentó su EP Lightspeed bajo el internacional sello R3GMA, un trabajo que muestra el poderío de Dizzo bajo los controles.

SIRIUS SOUNDZ Abriendo brecha desde el Bajío llega un proyecto joven y que dará sin duda de que hablar tanto como DJ como en las vocales. Fundador de Bass Squad está reviviendo la llama del drum n’ bass en Guanajuato, una plaza que gozó mucho con estos géneros.

FlAVOR Por más de 10 años ha estado tanto tras las tornamesas como en la organización de los eventos internacionales más importantes de D’N’B a lado de Jungle Empire. Con Mr. Happy ha presentado los mejores artistas del género como Dj Marky o Brookes Brothers. También es codirector del portal urbanbits.mx portal méxicano a la difusión del D’N’B y la Bass Music.

SICARIO No hay VJ que entienda mejor el dancefloor junglist, a lo largo de más de seis años ha colaborado con colectivos y agrupaciones como Jungle Empire, VJMX, Konami Crew, Dos Tonos, Moogzinger Project, Ex Teresa Arte Actual, Frame, Low Freq y LPM. Ha hecho mancuerna con Djs y productores de talla internacional como Brookes Brothers o Dj Marky.

GUTTY Un incansable de la escena y de los beats extremos. A lo largo de los años ha ido evolucionando hacia un sonido de Jungle más estridente y oscuro, lo que le convierte hoy en uno de los principales exponentes del neurofunk, el darkstep y skullstep.

VIGESIMO Vj enfocado en la concepción de escenarios y el video mapping. Su estilo ecléctico le ha llevado a colaborar en distintos espectáculos y con diferentes productoras; sus experiencias audiovisuales se enfocan en el performance, los altos contrastes y la abstracción.

HYTEC Uno de los productores más finos del panorama nacional, es dueño de un gran talento que lo ha llevado a formar parte de sellos tan heterogéneos como DNBB, Soul Deep, Breakbeat Rebelz o Herbal. Hytec siempre brinda shows energéticos y en Mr Happy no será la excepción.

LASES CUNT Creador audiovisual enfocado a la ilustración y la animación, por sus proyecciones fluyen texturas y creaciones originales, generando una comunión audiovisual única. Laser Cunt es un apasionado del bass y conoce perfectamente cómo traducir en imágenes las vibraciones de esta música única.

WEDOOW La MC Soulful por excelencia, como cantante ha colaborado con interesantes proyectos como Madame Deluxe y Tripnotik, además que desde hace unos años se ha convertido en parte imprescindible de la escena junglist nacional dando vida nueva a las sesiones con sus explosivas vocales. Ha colaborado con Sense, For Da Soul y ahora forma parte del colectivo Jungle Empire.

Saludos, radioescuchas!

Las transmisiones de los materiales sonoros  están dedicadas a la actualidad, las reseñas y  las coberturas de una escena musical electrónica que  se ha  ampliado en sus  composiciones,  estilos y producciones,  Una serie de  estilos se van mezclando produciendo y tocando  en  las pistas de baile y nosotros procuramos estar ahí, para después contarles lo que   hemos escuchado y visto, Esta escena electrónica con música de bajos, de graves y subgraves, de soundsystems y djs, Acompañemos a escuchar  las frecuencias potentes  de esta escena y sus alrededores en esta serie  dedicada al sonido de la bass music.

Iniciamos el año compartiéndoles información reciente acerca de la escena.

Selecciones::

Hemos estado escuchando en Mix Cloud  este mix  grabado en Australia en el año 2010 de London electricity, es puro sonido de DrumnBass al estilo  hospital,  bastente recomendable:

Ademas de las selecciones de lo mejor del 2015 tenemos este mix súper potente de DJ Friction , recomendable también para moverse al ritmo de los breaks rudos.

Time Line.

Sigan las actualizaciones de información  día a día  en la pagina de facebook de los materiales sonoros.

Coberturas y eventos próximos:

Como parte de la celebración del XV aniversario  del Jungle Empire,   se presentara Audio en la  en la urbe capitalina.  Urbanbits  se ha propuesto mostrarnos una cronología de la música resonante y  comienza con esta nota  en donde podrás escuchar tracks de distintos momentos  de  Resonant Evil.

Ademas  el nuevo año sonoro inicia en otros lugares de la ciudad de México, lugares como el Bajo circuito ya tienen cartelera y   se presentara una dupla  que promete llenar el lugar con  un sonido poderoso. Bungalo dub  e Isaac Maya  se presentan en conjunto y  Urbanbits  les dedica una nota previa  a la presentación. están todas invitados a la pista de baile al ritmo de Sound clash Junglist:

Para quienes quieran escuchar un programa en vivo de la serie reciente recomendamos la sesión de Black Fury of Dub en los Materiales sonoros.

Una selección reciente de  programas de la serie puedes escucharla en el canal de Materiales Sonoros en Mix Cloud:

Gracias por leer y escuchar, seguimos transmitiendo en la frecuencia libre.

11214345_10153640117826077_5335759375350633985_n

 

Insano productor originario de Pachuca Hidalgo presenta su cd “Digital/Analog Relationship (D/A R)” by Materialessonoros on Mixcloud

Saludos a todas y todos los radioescuchas de la frecuencia libre,  presentamos para ustedes una seleccion de las mejores emisiones de  la ultima temporada de radiozapote.

el año esta a punto de terminar y  noasotros nos damos a la tarea de reescuchar  las emisiones en vivo que grabamos y compartimos desde la cabina. Traemos para ustedes una muestra pequeña pero significativa de  estas producciones  para qu las  escuchen y las vuelvan a disfrutar.

el esfuerzo de ttransmistir en vivo en una radio libres es significativo y  las y los tradialistas de los medios comunitarios y libres tienen mas merito aun cuando ademas de cubrir noticias y eventos, grabar, entrevistar y enlazar,  buy levaquin in mexico programan la musica y  operan al 100% todos  las cuesstiones tecnicas  de la radio. Por ello estos programas resultan  bastante significativos y dignos de volverse a escuchar.

Aires de Guaguanco 3 de diciembre de 2015 by Radiozapote on Mixcloud

La Locomotora de la Historia 30 de Noviembre 2015 by Radiozapote on Mixcloud

Noticias de abajo ML 30 de Noviembre 2015 en Radiozapote by Radiozapote on Mixcloud

Rabinal Achi-programa 6-poesia by Radiozapote on Mixcloud

Vientos de Libertad-12-Noviembre-2015 by Radiozapote on Mixcloud

Materiales Sonoros 11 Sept-Bajo fest by Radiozapote on Mixcloud

Raicestencia-programa 4-2015 by Radiozapote on Mixcloud

Lab Radio Cuautepec en RZ-Noviembre-2015 by Radiozapote on Mixcloud

Hemos iniciado el llamado para el Hackmitin 2014 en La Casa del Obrero de Querétaro, Qro..

Fechas: 11 al 13 de Diciembre

Fecha límite para proponer Nodos:

Cualquier persona es libre de coordinar, presentar, difundir un nodo dentro del Hackmitin

El HM es un encuentro participativo y gratuito en el que la relación organizador@-asistente se diluye en el deseo de que el encuentro se organice y autogestione colectivamente.

El Hackmitin son actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, presentaciones, gráfica, etc.) que hemos llamado nodos. Con NODO referimos a cualquier actividad que se realice en el evento. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividades/difusión.

Sede: Vicente Guerrero 620 zona centro San Luis Potosí SLP

Cómo proponer un nodo

Suscríbete a la lista de correo y envíanos tu propuesta con una breve descripción de la actividad y el tiempo que requieres para desarrollarla (en promedio las actividades se desarrollan en menos de una hora). }

…o con actitud Ninja:

También recuerden que hay otros modos de participar en el HM2014, incluyendo los “Talleres Ninja”, que son actividades espontáneas no planeadas previamente. Esos se pueden proponer a la lista o ya durante el encuentro y se realizan de manera paralela y con actitud NINJA 😉

Otras formas de participación

Aparte de los nodos de actividades (como aportar material, participar en las asambleas, coordinar actividades, hacer streaming, traducciones, etc.) son bienvenidas y necesarias.

Temas Estamos abiertos a recibir cualquier propuesta que creen relevante en este foro. Estos son algunos de los temas que se han tratado en otros “Hackmeetings”:

Hacking

Phreak, Hack, Crack

Ingeniería inversa

P2P: Protocolos y redes

Circuit Bending

Filosofía hacker

Kernel development

Virus, inteligencia artificial, vida artificial, cibernética

Hardware libre (Arduino)

Talleres de antenas, radios, bicihacking, etc.

Tecnoliberación (RFID, DRM…)

Virtualización y seguridad

Hacktivismo

Corporaciones en la red: copyright, patentes, espionaje, lobbies, monopolios …

Genealogía de internet y relación con los movimientos sociales

Hacktivismo y desobediencia civil electrónica, presente, pasado, futuro

Kit para hacer stream desde manifestaciones

Gobiernos en la red, leyes de cibercrimen.

Ciberpunk

Mujeres, hacktivismo y software libre

Acceso universal a la Red

Artivismo

Streaming Audio + Vídeo (Icecast2)

Redes sociales

Zapatismo

Movilizaciones

Educación

Educación y nuevas tecnologías

Diseño Videojuegos

CMS’s, Gestores de contenido, (Joomla, Drupal, Wiki, WordPress, etc.)

LMS’s, Learning Management System (Moodle, ATutor, Openelms, etc.)

Edición de vídeo (Cinelerra, Lives)

Edición de imágenes digitales (Gimp, Inkscape)

Compaginación de revistas, libros (Scribus, LaTeX)

Impresión de carteles en múltiples hojas tipo póster (PosteRazor, Poster[terminal])

Telefonía VoIP + Jabber (Asterisk, OpenSer, Jabber)

Robótica

Iniciación a GNU/Linux: configuración de escritorio, administración básica

Estrategias para armar una red de servidores precarios, caseros, para compartir recursos

Reciclaje de ordenadores

Redes, TCP/IP

Hacking legal (Derecho y Hack)

Música en 8 bits con códigos de programación (Supercollider)

Nadie nace sabiendo, introducción al scripting

Privacidad

Criptografía, Esteganografía

Anonimato en línea: Tor, gpg, OTR, CryptoSMS

Tarjetas inteligentes, firma digital

Alternativas libres a google, hotmail, yahoo, twitter, facebook, etc.

Sin embargo… la temática de los nodos no está limitada a estos ejes. Cualquier propuesta que consideran relevante para el Hackmitin es bienvenida.

Muchas gracias por sus propuestas.

Para más información nos pueden escribir a la lista de correo.

Historia
Los HM se organizan en espacios autónomos y autogestivos. En el HM decenas de hackers, hacktivistas, usuari@s de las tecnologías libres y gente simpatizante nos ponemos a trabajar para crear y hacer crecer nuestra comunidad de manera autogestiva, equitativa, horizontal y sobre todo libre.

El primer Hackmeeting se hizo en Florencia en 1998 y desde entonces se han ido repitiendo anualmente en Italia (hackmeeting.org recoge el último HM celebrado en Italia y enlaces a todos los anteriores). También se han realizado en España, Chile, Bolivia y México.

La primera edición del HM en México sucedió en el espacio autónomo que existió y se llamó ZAM en la Ciudad Monstruo (México, D.F.) en el 2009 fue más un experimento y el inicio de entablar redes, conocer gente, colectivos, proyectos, comunidades y compartir todo este conocimiento y experiencias. La segunda edición tuvo un enfoque más relacionado a la comunicación autónoma y las telecomunicaciones libres aparte de la gran convivencia que tuvimos en las diversas sedes conglomeradas en la Plaza Carmen Alto en la ciudad de OaHACKa (Oaxaca, Oax.) en el 2010.

En el 2011 volvimos a celebrar el Hackmitin en el espacio comunitario, social, político y cultural CEREZA en el Estado de México con un llamado especial a la participación de las mujeres. A lo largo de estos 2 años hemos creado ya una Comunidad Hackmitin que nos hemos apoyado y hemos hecho actividades juntos más allá del encuentro anual que es el Hackmitin.

En 2012 el HM se realizó en centro comunitario ADA en la ciudad de Puebla, en un encuentro técnico y multicultural también.

Hemos hecho ya una red de discusión, apoyo y actividades que cada vez crece y se fortalece más, gracias al crecimiento de ésta comunidad, en el 2013 la sede del Hackmitin fue en San Cristobal de las Casas, Chiapas, en los espacios “El Paliacate” y “La Caverna”, sumándose mucha gente que trabaja en medios libres y derechos humanos en ese estado.

Y en éste 2014 la sede es en la ciudad de Querétaro en la Casa del Obrero, siguiendo así con la tradición de hacer el encuentro en un estado distinto cada año con el objetivo de llevar el HM hasta los rincones donde se pueda y en lugares autogestivos apoyando más a los espacios y organizaciones hechas por nosotros mismos.

Radio zapote se manifiesta en torno a la iniciativa de la Secretaria de cultura de EPN.

Despues de conocer diversos posicionamientos, escuchar e informarnos acerca de la iniciativa de una super secretartia de cultura, como propuesta del actual regimen priista les compartimos nuestro punto de vista:

–La cultura y la educacion son bienes comunes, no son propiedad de nadie y el estado, representante de los intereses de lo publico, no puede desentenderse de su obligacion, supeditando sus funciones a la iniciativa privada y a la trabajo precario desregulado.la unica respuesta viable es una verdadera politica cultural integral que responda a las necesidades comunes de la pluriculrualidad mexicana.

–El patrimonio cultural tangible e intangible debe ser preservado como un bien publico y es competencia del INAH trabajar en favor de ese objetivo, para ello es necesaria la articulacion de la formacion de docentes e investigadores que de manera expresa trabajen en favor del interes publico y no de perspectivas privadas de mercantilizacion y despojo del patrominio cultural del pueblo de Mexico.

–Las humanidades, el arte y la investigacion social no pueden ser sustituidas por una formacion unilateral de administracion y gestion comercial del patromonio cultural. La formacion que se imparte de manera publica y critica no debe ser sustituida por unaa formacion simplemente tecnica y supeditada a intereses mercantiles.

–La burocracia actual, de por si asfixiante en su eficacia, seria sustituida por un modelo de trabajo aun mas precario que el actual y daria pie a una desregulacion de las relaciones laborales en detrimento de las organizaciones sindicales que actualmente generan un contrapeso al outsourcing y a las elites de trabajadores “de confianza”

–La actual iniciativa carece de fundamentos solidos y se enfoca en abrir las puertas de la mercantilizacion del patrimonio en lo que el actual regimen denomina “motor del desarrollo” este modelo favorece a una minoria de politicos y empresarios corrompidos, No plantea una politica cultural que atienda, mediante consultas, foros, asesorias, las necesidades actuales del sector. El partido y los politicos que impulsan la secretaria simplemente no han preguntado al sector cultura cules son sus necesidades en estos momentos.

–Los objetivos, la trayectoria y el papel de la Escuela Nacional de Antropologia e Historia no merecen ni una mencion en la actual iniciativa, por el contrario no toca el tema de que pasaria con este y otros planteles educativos dejandolos en un limbo un limbo legal que aporta mas dudas e incertidumbre en torno al beneficio de una “reforma” como la que se plantea.

La situacion actual afectara a las viejas, actuales y nuevas generaciondes de estudiantes, trabajadores y docentes de nuestra escuela. Tanto las relaciones laborales como academicas y en la formacion de nuevas perspectivas, nuevas ideas y nuevas voces en el entorno publico de la cultura. Por lo tanto es necesario el anlisis, la toma de posturas y la organizacion para defender el interes comun del patrominio de todas y todos los mexicanos.

Hacemos un atento llamado a la medios alternativos, libres y comunitarios a informar al pueblo de mexico acerca de los peligros de esta reforma privatizadora.

Hacemos un atento llamado a la comunidad cultural, artistica y cientifica de mexico a oponerse activamente a esta super secretaria y a plantear una alternativa de politica cultural incluyente, democratica y que atienda de manera integral las necesidades del sector y del país.

En el aire no hay limites hacia la frecuencia libre.
Radiozapote.
Cuicuilco Mexico Noviembre 2015

Esta es una serie de vídeos que muestran los argumentos, las interpretaciones y el contexto de esta iniciativa neoliberal, vista desde dentro, desde las voces de los profesores, investigadores y trabajadores de la ENAH y el INAH.

Una buena introducción a la temática de la secretaria de cultura se puede ver y escuchar en las intervenciones que este video contiene. Grabado en la ENAH Explica de manera ágil y actualizada la cuestión de la nueva Secretaria.

En el templo mayor el investigador Bolfy Cottom hace una de las primeras actualizaciones acerca del tema de la secretaría:

También existe una transmisión de un acto en donde se encontraban presentes diferentes sectores de académicos y trabajares y un representante del INAH en el auditorio Roman Piña Chan de la ENAH:

, ,

Estas son las recomendaciones de Urbanbits en los  materiales sonoros  en esta ocasión tenemos a Alix Perez de origen Belga con más de diez años de carrera ha publicado en diferentes sellos como Fokuz Progress, creative soul; entre algunos. En recientes fechas participando en diferentes géneros. Regresa este año con dos producciones.

Por otra parte escucharemos a un  productor nacional se trata de Pleiadian Genie  próximo a lanzar un par de tracks en la disquera venganza records, productor  recargado a los géneros duros como el breakcore. Finalmente para despedir tendremos un estreno del drum and bass muy importante escucharemos el nuevo LP de Ed Rush and Optical con un estilo de la vieja escuela y su primera edición de larga duración.

Escucha el programa completo:

Editorial de Urban Bits en los materiales sonoros by Materialessonoros on Mixcloud

Ciudad Monstruo 9 de noviembre.- 2015 ha sido un año lleno de sorpresas para la escena del bass Music en la ciudad de México; desde Brookes Brothers hasta las wicked nites y sin olvidar el bajo fest, hasta la presentación del nuevo label The international Farmer fundado por Tunnel; ahora para cerrar el año este nuevo label nos trae a una verdadera figura dentro del Jungle: Jacky murda.

Jacky Murda nació en Hawai su padre era militar así que viajo mucho durante su niñez, a los 16 años empezó a disjockear pero fue  en Canada a finales de los 90’s cuando empieza a cortar vyniles es ahí donde reconstruye un torno para hacer sus propias versiones (dubplates) ya en el siglo XXI se muda a Brooklyn y en 2003 viaja por varios lugares de Europa sdónde vive entre España, Londres y en su estudio en Birmingham.

Recien galardonado con el premio “The Best Jungle Label 2015” por parte de “We Love Jungle Awards”, amante de la comida latina, los fideos y las furgonetas crea el sello Chopstick (palillos) una especie de broma debido a que sus amigos y una chica con la que salía buy levaquin online uk eran asiáticos, representante y creador del nuevo sonido del jungle llamado “Future Jungle” Murda ha experimentado en otras escenas dándole por mucho tiempo al Dubstep con el proyecto JingBong Ting e incluso creando otro de Mombathon llamado Bashmenton.

 

Sus colaboraciones más importantes abarcan JingBong Ting con Max Powa, Itchy & Jacky with Itchy Robot, y Congo Natty desde el 2012.

Algunos de los releases mas importantes para su sello Chopstick son “Soundboy Gone” feat Jah Mason, “Worldwide Traveller” feat Top Cat and Mr Williamz, and “Buddy Bye Teng” featuring Johnny Osbourne.

Otras notables producciones en otros labels son “Murdarer” featuring Barrington Levy, “Cool Me Off” feat Levi Roots and Mikal Rose, y remix of Congo Natty’s jungle classic “Jah Sunshine” feat Tenor Fly and Frankie Paul . Actualmente trabaja con su colaborador en su estudio en Londres “Aries”

Este 28 de Noviembre se estará presentando gracias a las gestiones de The International Farmer que este año presento su proyecto a cargo de Tunnel y todo su crew.
La cita es en palma 40 en el centro Histórico de la ciudad de México para más informes visita https://www.facebook.com/events/977637035611468/

jungle

Esa es una sesión in dub de los materiales sonoros con Kaliste y Moreno en la casa.

Platicamos acerca de su nuevo proyecto Black Fury, las composiciones y los eventos.

También pueden escuchar sus puntos de vista acerca de la escena del dub y de su vinculación con la situación social actual de la juventud en el país.

Puedes encontrar mas información de los materiales sonoros a travez de la pagina de facebook:

https://www.facebook.com/MaterialesSo…

En la cuenta de twitter:

@radiozapote

Consulta la programación de radiozapote:
http://www.radiozapote.org/programaci…

Black Fury Materiales sonoros 12 de junio 2015 by Monito Vudu on Mixcloud

http://eltoque.com

“No votes, lucha” es una campaña que promueve la autonomía y el involucramiento de la población para transformar la sociedad. Uno de los colectivos que la impulsan es Radio Zapote, la emisora independiente mexicana que surgió en 2001 en el contexto de la Marcha del Color de la Tierra, cuando la Escuela Nacional de Antropología e Historia tuvo la misión de albergar en Ciudad de México a la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 

Los integrantes de Radio Zapote están convencidos de que más allá de votar o no votar, hay que organizarse desde la base social para impulsar una transformación real del país, un requisito urgente, buy generic levaquin online según ellos, para hacerle frente a un sistema electoral que no respeta ni garantiza los procesos electorales limpios.

Radio Zapote cuenta con una estructura horizontal y multidisciplinaria en la que todos tienen voz y voto. Su consigna es: “Las frecuencias son de quien las trabaja”, y su misión trasciende el trabajo radiofónico al que considera simplemente un pretexto para promover otros proyectos que fortalezcan los procesos autogestivos. Por esa razón, cuenta con una cafetería que les ayuda a cubrir los gastos de la emisora y dispone de un servicio de Internet gratuito para los estudiantes de la Escuela.

Video: Pablo Ramos y Sara Escobar

http://eltoque.com/video/una-radio-que-vota-por-luchar

 

rizoma zapote

La escena sigue creciendo! y el próximo 15 de  Mayo de 2015 se presenta el nuevo label nacional de drumnbass International Farmers promovido por el DJ Tunnel. El próximo viernes 8 de Mayo platicaremos de este nuevo esfuerzo  en Los Materiales Sonoros. les esperamos a partir de las 5 PM  en el 102.1 FM y en www.radiozapote.org para que conozcan los detalles.

 

Flyer final

 

 

Flyer final Cara B

La música ha evolucionado y también es el caso de la música bass; géneros como el trap, glitch, mombathon, drumstep, dubstep, son cada ves más recurrentes en el dance floor.

El día de hoy Jungle Empire da un gran salto a recorrer estos “nuevos” sonidos, junto a prominentes productores mexicanos, ademas de la selección de Dissonant un productor ya consolidado en nuestros corazones y en nuestros oidos, los invitamos a conocer antes de salir de sus casas un poco del trabajo de dichos creadores que no por ser residentes de nuestro país son de menor calidad si no todo lo contrario.

Esta noche promete ser inolvidable en el ambito músical y en el dance floor. Esta noche en el salon bach( Bolivar y 5 de Mayo, Centro Histórico) lineas atascadas de bajos, tarolas punzantes.

Se presenta UPP?R, miembro del sello DaFuture y con varios EPs bajo el brazo es una de las caras interesantes de la nueva música electrónica de club, sus aventuradas fusiones lo convierten en uno de los imperdibles de la noche.

NTCRCKRS son un dueto de productores y djs capitalinos que dominan los sonidos más estridentes y escandalosos de la música bailable de hoy, del HardStyle al Big Room.

También estará Nanoo, proyecto joven y que conjunta sin miedo los sonidos del Moombahton, Glitch Hop, Dubstep y Trap, especialmente en su reciente EP Ruinas en el cuál se pueden apreciar todas estas influencias.

Cierra el line-up Loudcity, junto con Dissonant, el de más experiencia en la noche, siempre intentando entablar un diálogo entre la música electrónica masiva y la electrónica subterránea. Loudcity recientemente publicó para Cassete Blog el EP The City Rises, con 4 tracks bailables que dan cuenta de la gran calidad de este multifacético productor.

info tomada de la pagina del evento de Jungle empire.

wicked

En unos momentos estaremos con Tunnel miembro de el sello low freq, en la cabina de radio zapote sintoniza habrá cortesias.

DUb Zero los invita mañana al penthouse

Sonora Skandalera presenta su más reciente material discográfico, “Resistencia Sónica” su tercera grabación de estudio, donde a lo largo de 10 temas originales y 1 cover, nos ofrecen la mezcla explosiva de ritmos y letras que los ha mantenido rodando por los escenarios desde hace más de 17 años. Cuenta con las colaboraciones estelares de el Jorge Salcedo (Sekta Core) Hector Carrillo “El Chino (los Victorios), Juan y Arturo (Salario Mínimo), Emiliano Buenfil (Su Merce) y Olinka, así como de los maestros Carlos Cuevas en el piano, Pablo Salas en el saxofón tenor y Juan Sartorius en la guitarra. La Sonora Skandalera está integrada por: Pável Rodríguez (bajo y voz) Mariano Daza (trombón) Marco Álvarez (trompeta) Alejandro Martínez (batería y percusión) Paris Mendoza (voz) Una producción de Pável Rodríguez y Mariano Daza con la colaboración de Carlos Cuevas. Grabado y mezclado en estudios “H” por Carlos Cuevas Masterizado en Mixtlan: por Luis Rene Cardenas

ARRIBA:::::::

Descarga dando click aqui

:::::::::::::::
LA GROSERIA

Descarga el audio dando click aqui

:::::::::::::
AL SABOR DE LA NOCHE

::::::::::::::::
OTRA MAS

:::::::::::::::::
CORRE QUE CORRE

:::::::::::::::
NO ME HALLO

::::::::::::::::::::
COMO QUIERAS QUIERO

:::::::::::
EL SILENCIO

:::::::::::::
VOLVER A EMPEZAR

::::::::::::::
AQUI VAMOS

:::::::::::::::
BABY SKATE

Página 1 de 212
s