Click para escuchar

El cuarteto de nos provenientes de Uruguay se encuentran en México presentando su gira Habla tu espejo” Ahora continúan con esta gira en nuestro país que incluye 9 fechas donde destaca el Festival “Machaca Fest” en Monterrey y Plaza Condesa en CDMX, por segunda ocasión con este álbum.

Plaza Condesa 23 jun

Con “habla tu espejo” último disco de la agrupación Uruguaya cuyo estilo que va del humor ácido a las letras inteligentes sin caer en los absurdo, políticamente incorrectos, por momentos sus canciones se alejan del rock clásico y nos sorprenden con letras largas y rapeadas, para ir de contar historias a describir situaciones y personalidades. Esta frescura los ha llevado nuevamente a 3 nominaciones a los Latin Grammy, como Mejor Disco, Mejor Canción y Mejor video, ambas por “No Llora”. Cuarteto de Nos ha dado un reconocido giro en los últimos 10 años,

Banda inspirada en el juego de los hermanos Roberto y Ricardo Musoo dónde la ciudad imaginaria “Tajo” ciudad habitada por los personajes que han sido retratados en sus producciones musicales, Aunque desde 1984 empezaron a ofrecer recitales en diferentes espacios (teatros en Uruguay) pero fue hasta 1984 cuando pisaron un escenario en forma. Durante los próximos años se consolidaron como una banda que proponía un sonido fresco grabando diferentes producciones pero fue en 1987 cuando sacarían a la luz “Soy una verja” su primer LP, después “Emilio García” en 1988, e inauguraría el comienzo de la década de los noventas con “Canciones del corazón”

En 1994 con la grabación “otra navidad en las trincheras” disco icono del grupo ya que con el ganan innumerables reconocimientos entre ellos el récord de ser el disco de rock más vendido en Uruguay titulo que actualmente conservan. En 1995 editan “Barranca abajo” y en 1996 son demandados por el ministerio de educación por el tema “El día que Artigas se emborracho” incluida en el disco “Tren Bala” y en 1998 producen “Revista esta” para empezar el nuevo siglo con “Cortamambo” (2000).

En 2004 retoman su popularidad con el disco “Cuarteto de Nos” disco ubicado de nueva cuenta como los discos más escuchados del país sudamericano, de igual manera es recibido su disco “Raro” y el tema “Yendo a la casa de Damián” fue nominada en el 2007 al Grammy latino. En 2009 continúan con “bipolar” y en 2012 con “Porfiado” disco con el que son nominados al Grammy latino a mejor disco Rock Pop al igual que a mejor canción rock con el tema “cuando sea grande” Nominaciones que son ganadas.

MEX TOUR 2016

 

16 de junio – La Encrucijada, Querétaro (agregar punto de venta)

17 de junio – Sala Fórum, Puebla 

18 de junio – Machaca Festival, Monterrey

19 de junio – C3 Stage, Guadalajara

21 de junio – Pullman, Aguascalientes

22 de junio – Hummer Soul León

23 de junio – Plaza Condesa, CDMX

24 de junio – Foró Landó, Toluca

25 de junio – Foro Calavera, Pachuca

s