Click para escuchar

Aires de Guaguancó es una emisión semanal que se transmite EN VIVO todos los Lunes de 6 a 7 desde la frecuencia libre de Radio Zapote por internet. nuestro propósito es llevar a tus oídos una selección de salsa, cumbia, rumba, guaguancó y demás ritmos latinos, afro y antillanos. Este proyecto surge entre originarios de Colombia y México con un gusto en común, !la música!

Este cierre de temporada quisimos hacer algo diferente. Por ello, desde Aires de Guaguancó, afinamos voces e invitamos a nuestros compañeros de la emisora para que juntos, sacáramos ese talento oculto aun sin explorar. En realidad no somos los mejores cantantes, ni aspiramos a ello, pero sí, pasar un buen rato, ojala les agrade este juego que preparamos con mucho cariño. Para la quinta temporada regresaremos con mas sabor, mas temáticas, mas ritmos afroantillanos, y mas cache.
Esto no es una despedida, es solo una pausa al proyecto que pone a rumbear a la gente de Colombia y México.
Psd1: agradecemos a las y los compas que prestaron sus voces y a los que, aun en la distancia, participaron con nosotros en sus peticiones.
Psd2: aun tenemos pendientes mas canciones que a la apertura de la quinta temporada serán desahogadas. por mientras sigamos practicando.
salud, baile y rebeldía.

Esta sesión, en Aires de Guaguanco preparamos un especial de salsa romántica. El programa no solo es musical, pues en el transcurso hubo una (de)construcción de como pensamos las relaciones afectivas. Contamos con la presencia de varios compañeros y compañeras que nos dieron su perspectiva y experiencias en el amor, la charla fue extensa, por lo que dividimos en dos la sesion. esta es la primer parte, esperamos la disfruten y les lleve hacia una reflexión en torno a como nos relacionamos afectivamente.

En este programa exploramos los orígenes de la cumbia, conociendo la gaita, instrumento heredado de las comunidades indígenas cercanas a la Sierra Nevada de Santa marta en norte de Colombia, su  sonido agudo y ronco que lleva la melodía de las primeras cumbias, que conjunto a los tambores africanos y el cantar español, crearon este popular ritmo.

En este programa regresamos un poco a la dinámica temática, mas que el enfazis en el ritmo. por ello esta sesión la dedicamos a los alimentos, algunos platillos, y harto sabor picoson. esperamos les agrade, esta selección y al final se sientan saciados de tanta comida, o tanto baile.

s