Click para escuchar

Este cierre de temporada quisimos hacer algo diferente. Por ello, desde Aires de Guaguancó, afinamos voces e invitamos a nuestros compañeros de la emisora para que juntos, sacáramos ese talento oculto aun sin explorar. En realidad no somos los mejores cantantes, ni aspiramos a ello, pero sí, pasar un buen rato, ojala les agrade este juego que preparamos con mucho cariño. Para la quinta temporada regresaremos con mas sabor, mas temáticas, mas ritmos afroantillanos, y mas cache.
Esto no es una despedida, es solo una pausa al proyecto que pone a rumbear a la gente de Colombia y México.
Psd1: agradecemos a las y los compas que prestaron sus voces y a los que, aun en la distancia, participaron con nosotros en sus peticiones.
Psd2: aun tenemos pendientes mas canciones que a la apertura de la quinta temporada serán desahogadas. por mientras sigamos practicando.
salud, baile y rebeldía.

Cada sabado de 6 a 8 pm transmitimos en vivo desde el Valle de Jovel la narrativa del tejido sonoro que nos acompaña en lo cotidiano. Diferentes facetas del entorno social y cultural de San Cristobal de las Casas: paisajes y subjetividades sonoras, microhistorias, experiencias y testimonios de barrios y colectividades que nutren y transforman nuestras vidas y territorios. Desde las calles a las ondas y de vuelta para inspirarnos.

Escucha 4 de los programas en vivo de la segunda temporada grabados directamente de la señal de FM de la Frecuencia libre 99.1.

 

Realizar una producción musical es como plantar una flor, siembras la semilla, la riegas, procuras que crezca sana y al final después de varios meses, en primavera nace una flor, con sus colores y su perfume, cuando una canta-autora como Marisol autodidacta, que canta en varias lenguas indígenas planto el disco “flor de autonomía” lo hizo con el corazón y el alma, y eso se ve reflejado en los diez tracks que contiene esta bella producción “canto semilla”

Marisol Yañes presentó en las cabinas de radio zapote en Febrero del 2017 ahora “Flor de autonomía” es una flor que entierra hondo sus raíces y poliniza los oídos de quien se preste a compartir una gran experiencia con un mensaje de lucha, amor y resistencia.

Escucha completa la entrevista dale play!

 

 Ciudad de México, 31/01/2017.- El viernes 4 de Septiembre del 2015 fue destruida la cabina de antena negra T.V. y robado su equipo transmisor con el cual desde 2006 brindaban información y entretenimiento de calidad siendo una de las primeras televisiones de este tipo en Amarica Latina. Los reguladores y las dependencias fueron presionadas por una compañía que brindaba seguridad privada a decenas de clientes influyentes, entre ellos destacaban algunas embajadas y sitios importantes ligadas al gobierno, la empresa presiono a las y los integrantes de la televisora a dejar de usar el canal 20 de Televisión Digital Abierta (506 a 512 Mhz) desde que comenzaron a transmitir. En el año 2009 Carlos Menen entrego la concesión de dicho espacio en un procedimiento anticonstitucional y de manera irregular al Grupo PROSEGURA.

Esto fue lo que nos platicaron una tarde de Enero del 2017 en las cabinas de radio zapote al sur de la Ciudad de México.

Después de más de un año de no estar al Aire y de sufrir levofloxacin generic walmart sistemáticamente una persecución de varios de sus integrantes e ir a juicio, Antena negra ha avanzado en la construcción desde dentro de la organización teniendo un proceso complejo en la lucha anti-patriarcal derivando en un cambio positivo en la relación de sus integrantes mujeres y varones, Antena negra avanza a ser uno de los proyectos audiovisuales más completos, anti-capitalistas y de calidad en América Latina enviando un mensaje claro que la televisión también es posible tomarla, hacerla nuestra construyéndola con nuestras propias historias y siendo protagonistas de ellas mismas, mas cercana, propia; que nos ayude a entender en dónde estamos paradas y parados.

Para mas información visita su página en http://antenanegratv.com.ar/#vivo

Dos compañeros estudiantes de la Normal Rural Vazco de Quiroga, Marcos Granados Torrez y Javier Henrique, pertenecientes a la ONOEM dan su posición sobre la compleja situación de Michoacan, la represión política y el sistema educativo.

Los compas presentan sus demandas y argumentos contra las imposiciones de la reforma educativa y adecuaciones de corte neoliberal al plan de estudios de las Escuelas Normales y las materias que se imparten en educación basica. Las cuales son incongruentes con la realidad de las comunidades indígenas nahuas, purepechas, otomiés y mazahuas del estado de Michoacan. Asimismo, hacen el recuento de las brutales represiones perpetradas contra ellos desde en el año 2008, 2012 y en tiempos recientes.

Audio compartido por: Debora Poh

Este viernes la editorial nos lleno de varios tracks que representan la evolución de Audio que se presentara en el salón covadonga en el marco del aniversario de los 15 años de Jungle Empire, como es costumbre todos los viernes desde la cabina de radio zapote Skull eligió los cortes que representan a este productor londinense dándonos una pequeña prueba de lo que será esta noche que se espera mágica.

audio Audio mejor conocido como Gareth Greenall, ha logrado forjar su propio estilo en la escena londinense; fundador del grupo resonant evil, Audio se ha inclinado por los sonidos mas oscuros y sincopados, ha trabajado con las figuras mas rudas del drum and bass como: Panacea, Optiv, Mindscape, entre otros. Ademas ha publicado cortes en los sellos más importantes en la actualidad, entre ellas destacan: Shadow, Outbreak y Renegade. Actualmente es uno de los artistas mas fuertes de la disquera RAM records. La cita es este 20 de Febrero en el tradicional Salón Paraíso, se revestirá de una atmósfera futurista, la mejor experiencia para vivir y sentir el Drum and Bass en la Ciudad de México, ademas los acompañan los mejores dj´s, vj´s y mc´s nacionales. Como sorpresa presentaran del prometedor proyecto Novatos.

NEW GENERATION OF DUB / Capitulo 2

JIGGAWHAT
(procedente de marte)

Este visitante llega a este mundo hace unos años siendo exactos 2008 para descifrar los mensajes que ciertos humanos mandaban al espacio exterior y que sus radio frecuencias revivieron le llaman dub y bailan!
Lo cual lo llevo a hacer un viaje al lugar donde provenían ,
tomar forma humana y adentrarse en este mundo con la poca tecnología recurrente de este planeta y con ciertas dificultades.
Inicia como dj en fiestas de gente que empezó a conocer
lo cual no le vasta para entender esto. 
Este personaje interplanetario decide comenzar a producir
sus propios tracks eligiendo un sonido electrónico (característico de su planeta) mezclado con un poco de ritmos terráqueos que a ido conociendo experimentando con dub steppa y dubstep y sigan bailando.

HA LLEGADO LA HORA DE TRASMITIR NUESTRO MENSAJE A LOS TERRÍCOLAS!

s