Click para escuchar

Jah Shaka (su verdadero nombre sigue siendo un misterio) llegó con sus padres al Reino Unido desde Jamaica a la edad de ocho años, estableciéndose en el sureste de Londres. Sucumbiendo a su pasión por la música, comenzó su carrera unos años más tarde a finales de los años 60, tocando en una banda y viajando en un oscuro sistema de sonido local llamado Freddie Cloudburst. Inspirado espiritualmente por su interés en Rastafari, y conscientemente por el movimiento de los Derechos Civiles Americanos (particularmente los exponentes de la conciencia negra como Angela Davis y George Jackson), comenzó a montar equipo para su propio sonido, llamado así por el gran zulú del siglo XVIII, Rey Shaka, el “Napoleón Negro”. Desde comienzos bastante modestos a principios de los 70, a finales de la década el sonido de Shaka se había convertido en uno de los tres primeros del país, junto a luminarias como Lloyd Coxsone y The Mighty Fatman, especializadas en heavyweight, Y cortes exclusivos en placas dub. Sin embargo, mientras que estos y otros sonidos usualmente apoyaban a un equipo de selectores y DJs, Shaka realizó todas estas funciones solo, la asistencia en la creación del sonido proveniente de un equipo de jóvenes dedicados para quienes la música de Shaka era casi una forma de vida. Sus danzas se hicieron famosas por su atmósfera cargada de espíritu y por el baile acrobático y estilizado de los participantes. Shaka operaba su sonido como un solo instrumento, la música tocada a los niveles de distorsión de la oreja-splitting, el aire rasgado por sus sirenas y syndrums de la marca registrada, el hombre mismo capturado en el alcohol, alternativamente cantando, cantando y bailando tan furiosamente como muchos de Los de la multitud.

En 1980, Shaka inauguró su sello Jah Shaka King Of The Zulu Tribe con el lanzamiento de ‘Jah Children Cry’ de African Princess, que se vendió bien en el mercado del reggae. Esto fue seguido por la primera entrega de sus largos mandamientos de la serie Dub. A lo largo de los años, el sello ha llevado más de 50 lanzamientos de artistas británicos como Junior Brown, Sgt Pepper, Vivian Jones, Sis Nya y Twinkle Brothers, así como decenas de lanzamientos de Shaka y artistas jamaicanos como Horace Andy, Icho Candy y Max Romeo. Con el declive del interés en el rastafarianismo en los años 80, las danzas de Shaka se convirtieron en asuntos cada vez más aislados, la gente se adelgazaba hasta convertirse en un incondicional de seguidores mayores. Sin embargo, la adhesión de Shaka a Rasta, y el tipo particular de pesado, el reggae espiritual con el cual su nombre se ha convertido en sinónimo, se mantuvo inquebrantable. Hacia la última parte de la década había comenzado a aparecer una nueva multitud multirracial de fans de raíces descontentas. De esta multitud surgió una serie de artistas y sistemas de sonido que en gran medida rechazó el reggae contemporáneo a favor de los sonidos revividos de los años 70 y principios de los 80 en los que Shaka todavía se especializaba. A pesar de ser visto por algunos observadores como anacrónico e irrelevante, esta “nueva escuela dub”, inspirada predominantemente en Shaka, sin embargo ganó mucho apoyo, nutriendo y sosteniendo su propia red de músicos, sellos discográficos, estudios, sistemas de sonido, clubes y radio Muestra.

¡¡¡Dub Experience Festival 2017 !!!!
Sábado 20 de mayo

Presenta por primera vez en México:

The Mighty Zulu Warriahhh!!!
JAH SHAKA (UK)
+
King Alpha (UK)
Zakeyah (JAM).
Black Fury of Dub (MX)
Heavy Roots (MX)
Ras Jahshua (MX)
Powered by: Om Mani Padme Hum Sound Sytem / Spiritual Sounds SS

Auditorio BlackBerry: Av. Insurgentes Sur #453, Col. Hipódromo Condesa (Acceso por Tlaxcala #160).

Al riddim del reggae dub, escuchamos la voz de Mumia Abu-Jamal en este insólito disco que seguramente llevará su mensaje muy lejos. Sueños. Ilusiones. Poder. Imperio. Realidad. Libertad. En una primera versión de cada pieza, Mumia lee un ensayo suyo sobre la historia, la política o la música. Y en una segunda o tercera versión, hay fragmentos de su voz– ecos o reverbs de una palabra clave, o una pura interpretación instrumental. Si queremos leer sus palabras, aquí también encontramos las versiones impresas de los ocho textos en inglés y español escritos entre 2003 y 2013 ––cinco de ellos cuando Mumia todavía estaba en el corredor de la muerte, y tres más después de 2011, al vivir amenazado de una muerte lenta con una sentencia de cadena perpetua. Ahora enfrenta otra amenaza de muerte debido a que las autoridades de las prisiones de Pensilvania le niegan tratamiento para la Hepatitis C que padece.
En estos textos, conocemos la perspectiva de Mumia sobre varios temas. ¿Saben por qué dice que la historia de África es la historia de la humanidad? ¿Es cierto que hay miedo y odio a los migrantes mexicanos en Estados Unidos porque muchas personas ven México como una nación “no-blanca”? ¿Es correcto decir que la política “busca crear la ilusión del cambio sin cambiar las relaciones esenciales del poder”? ¿Saben cómo los bancos lograron desalojar a más de 10 millones de estadounidenses de sus casas, sus ahorros y sus sueños? Estos ensayos nos ponen a reflexionar y actuar.
En 2003, el periodista describe la manera en que el Imperio Estadounidense usa la fuerza brutal para mantener su poder global, destacando que “Hay una profunda contradicción en el centro de la vida política estadounidense: la pretensión de ser una democracia y la amarga lucha para negarla a casi todos los demás en el mundo todo en nombre de ‘llevar la democracia’ al mundo…”.
Al ver de lejos la primera inauguración presidencial de Barack Obama, Mumia comenta que lo que más le conmovió era algo completamente inesperado: la magia de la música sobre una explanada llena de millones de personas. Y en su ensayo “Libertad Falsa”, pregunta: ¿Es cierto la percepción que “la libertad está aquí, ya que vivimos en ‘una América post-racial”? Para que nadie ponga sus esperanzas en un solo político o en las instituciones del gobierno, él compara este periodo con la era de la Reconstrucción después de la Guerra Civil en Estados Unidos. En aquel entonces millones de ex esclavos empezaron a hacer sus sueños realidad antes de ser atacados por terroristas blancos solapados por los políticos una década después, dejando intacta la supremacía blanca durante más de un siglo.
En su ensayo “Música del alma” (2013), Mumia dice que cuando los Africanos llegaron a las Américas como cautivos, “la música se volvió nuestra herramienta fundamental de comunicación”. En medio de la desolación de la esclavitud, “miramos hacia adentro para crear la música de nuestra alma.” Dice que a diferencia de cualquier otro grupo nacional o etnicidad, “hemos creado una nueva forma de arte en casi todas las generaciones, así reflejando nuestro paso por esta sociedad.” Se refiere a la música del jazz interpretada por figuras icónicas como John Coltrane y Rashaan Roland Kirk como “una expresión de las alturas que alcanzamos” a la vez que lamenta su comercialización igual que la del hip hop. Insiste en que “tenemos que restaurar nuestra alma. Hay que cantar las canciones de nuestro pueblo y no cantar para los que nos echan centavos envenenados”.
Amig@s de Mumia en México

(Click en la imagen para ir al disco)

Chazbo es miembro fundador y pionero del colectivo londinense de Roots/Dub, The Bush Chemists y ha sido productor musical e ingeniero de sonido desde 1992 dentro y fuera del Conscious Sound Studio, el primer sencillo que realizó “Maniac Dub” en 1993 que se desprendía del primer LP de Bush Chemists “Strictly Dubwise” desde ese tiempo Chazbo ha trabajado en más de 35 álbumes, incluyendo el legendario “Light Up Your Spliff” de Bush Chemists, Money Run things” & “Broke again con King General y “Don´t push Jah” con Pablo Gad por mencionar solamente algunos. Chazbo a creado música, producido y mezclado más de 100 sencillos en su mayoría sobre reggae y sonidos conscientes, para la mayoría de disqueras a nivel mundial, su primer sencillo como solista fue a través del sello discográfico de Barry Issac “Eastman Rock” seguido de “Jah Lighting”, ambas grabaciones se volvieron clásicos en la escena Sound System obteniendo un reconocimiento global. Chazbo se considera una persona afortunada de trabajar y realizar gira con grandes artistas como: Kenny Knots, Lutan Fyah, Twinkle Brother, y muchos otros, en 2006 Chazbo comenzó el sello discográfico “The Roots Temple” junto a sus amigos de Ital Horns, produciendo tracks tan populares como: “Más que nada” del LP “History, Mistery, Destiny, con la colaboración del gran Rico Rodríguez.

Realizar una producción musical es como plantar una flor, siembras la semilla, la riegas, procuras que crezca sana y al final después de varios meses, en primavera nace una flor, con sus colores y su perfume, cuando una canta-autora como Marisol autodidacta, que canta en varias lenguas indígenas planto el disco “flor de autonomía” lo hizo con el corazón y el alma, y eso se ve reflejado en los diez tracks que contiene esta bella producción “canto semilla”

Marisol Yañes presentó en las cabinas de radio zapote en Febrero del 2017 ahora “Flor de autonomía” es una flor que entierra hondo sus raíces y poliniza los oídos de quien se preste a compartir una gran experiencia con un mensaje de lucha, amor y resistencia.

Escucha completa la entrevista dale play!

El Crew se reporta listo para iniciar actividades este 2017, siguiendo con seis años de transmisión constante y una ardua labor ejerciendo la comunicación libre y la misión de una radio sin censura apegándose a objetivos de una radio crítica y constructiva.

Por: Gerardo Campos Estrada

El próximo sábado 17 de diciembre estarán compartiendo escenario desde Chile, Inkognito; de México, Lengualerta; Diidxa presentando su disco ‘Orgánico’; Tony Funck presentando ‘Clásico Hip Hop de barrio’; Tony Trip y Danny Drammah y, Dj Sonicko. Dicho evento tendrá lugar en “Bar Don Ramiro” ubicado en la calle de Donceles #52, colonia Centro en la Ciudad de México.

Cuando se habla de conciencia social es muy común pensar inmediatamente en grupos de activistas, manifestaciones, problemas sociales e incluso en grupos guerrilleros. Sin embargo, el espectro de la conciencia social es mucho más amplio y generalmente nos olvidamos de considerar las expresiones artísticas como formas de activismo y/o de concientización ante las problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales.

En los años 70´s surgió de los barrios marginados de uno de los condados de Nueva York, el Bronx, una de las expresiones culturales y artísticas más subestimadas por los estudiosos del arte, el Hip Hop. Cultura que nació directamente de la mezcla de opresión, racismo y exclusión, pero también de la creatividad, improvisación e intelecto. No obstante, hablar sobre los orígenes del Hip Hop será motivo de otro texto. En esta ocasión el objetivo es precisamente el de contextualizar e identificar el vínculo entre el Hip Hop y la conciencia social.

Cuando hablamos de Hip Hop existe una tendencia a pensar en aquellos productos culturales que durante los 90’s y los primeros años de los 2000’s MTV se encargó de vendernos. La figura del hombre de color fuerte y violento salta de inmediato a nuestras mentes y con él todo lo que la industria promociona: autos y joyería ostentosa, excesos y sobre todo la misma definición de misoginia y machismo recalcitrante. Pero a decir verdad, el Hip Hop es mucho más que eso. Alrededor del mundo existen cuantiosos artistas dedicados y comprometidos con la creación de formas mucho más responsables de expresión.

Marcos Ándres Rojas, Inkognito, es un rapero y beat maker chileno que se ha caracterizado por imprimir en cada una de sus canciones un fuerte contenido de crítica social al contexto político y social que en Chile se vive. Las canciones de Inkognito denuncian y evidencian los problemas que, desde los tiempos de la dictadura, han tenido que asumir los pobladores de un Chile con deficiencias en su sistema educativo y en relación a la defensa del territorio de los pueblos indígenas. Nada diferente al contexto nacional.

Gallo Rojo (2010), Pinganillas vol.1 (2013), Pinganillas vol. 2. Lado A (2014) y Pinganillas vol. 2. Lado B (2016) son los discos con los que el rapero chileno se ha dado a conocer en toda América Latina y que no sólo a nivel discursivo, sino también en cuanto a producción, ha demostrado que en el sur el Hip Hop está más vivo y con más fuerza y compromiso que nunca. La influencia del movimiento zapatista en el Inkognito se hace presente en su música, sobre todo a partir del Pinganillas vol. 1 en donde ‘samplea’ fragmentos de discursos del Subcomandante Marcos. Pero el EZLN no parece ser su única influencia, sin duda algunas de sus letras están profundamente nutridas por el movimiento del pueblo Mapuche, quienes durante más de 500 años han sobrevivido al olvido, racismo, explotación y al despojo de su territorio sagrado.

Empero, Chile no es el único país de América Latina en donde la música ha sido un medio a través del cual se denuncian los abusos de un sistema político y económico rapaz y desigual. En México también se produce música con un alto contenido social. El ex integrante de uno de los grupos de Ska fusión más representativos de los 90´s, Lengualerta, es actualmente uno de los músicos con mayor presencia en la escena de la música independiente en el país. Con la capacidad de pasar del Rap al Reggae, de la Cumbia al Sound System y del ‘Necio’ de Silvio Rodríguez a la pegajosa canción que inmortalizó al oso Balú en el Libro de la Selva, Lengualerta ha puesto en alto las luchas de los pueblos indígenas no sólo de México sino del mundo, con sus letras, que además de mostrar su compromiso y responsabilidad, nos han puesto a bailar en más de una ocasión.

Del Resonante (2010) a Aurora (2014) Lengualerta ha demostrado que la música independiente no está paleada con la calidad y la buena producción y mucho menos con la sencillez y la solidaridad, pues el músico mexicano forma parte del increíble equipo de artistas que han emprendido la “Caravana en defensa de la madre tierra y el territorio” y del proyecto Videoclip y discurso producido y dirigido por el artista gráfico Gran Om, cuyo propósito es visibilizar las diferente luchas sociales que en este México en guerra se libran. De Sonora y la tribu Yaqui hasta Guerrero y el doloroso Ayotzinapa, pasando por Nochixtlán, un grupo de artistas de diferentes géneros han unido sus voces para exponer los abusos de autoridad. “Fyah” es el nombre de la canción que Inkognito, Lengualerta, Lion Nativo y Maticez colaboran en un tema que reivindica el derecho que todos los seres vivos tenemos a la vida digna.

inkognito

El pasado 3 de Septiembre vivimos una de las mejores noches de la escena del Dub en la Ciudad de México en la Launch party volumen 1 a cargo de varios productores de la escena nacional y cerrando la noche con broche de oro King Siloh y black Omolo que detono poderosas frecuencias sobre los dubstepers en la Ciudad de México en una noche mágica, ahora cerrando la serie Dub Experience Launch Party II llega a Bajo circuito Iration Steppas ft Murray Man en lo que promete ser una de las mejores sesiones de dub del presente año, les presentamos un foto-reportaje de la primera launch party y las y los invitamos a aprovechar el ultimo día de preventas.

This slideshow requires JavaScript.

dub

ROOTICAL SESSIONS/ DUB EXPERIENCE/ ROOTSWARRIORS

Presentan:

Dub Experience Launch Party II >>>
Segunda sesión previa al Festival Dub Experience (inicios del 2017)

IRATION STEPPAS FT MURRAY MAN
+ Bass Revelation Sound System (6 Scoops) – Jah MY T + Dubon Step
+ Colectivo Nacional de Selectores feat Ras Jahshua
+ Abyssinia HI FI

Boletos disponibles a partir del lunes 19 de septiembre.
Puntos de preventa:

·Central Funk
San Jerónimo # 110 Col. Centro
(en frente del Metrobus Pino Suárez)
Horarios:
Lunes a Jueves de 10 am a 8pm
Viernes de 12:00pm a 11:30pm

· Mercado Artesanal Mexicano en Coyoacan
Carrillo Puerto 25, planta alta- puesto de Manuel
Horarios:
Lunes a Domingo de 12pm a 7pm

· Taquilla de Bajo Circuito
Circuito Interior Esq. Juan Escutia, Col. Condesa
Horarios:
Lunes a Sábado de 4:00pm a 10:00pm

IRATION STEPAS (U.K)
Fué creado originalmente por Mark Iration como un sistema de sonido en Leeds, Reino Unido, sus influencias más notables fueron Jah Shaka y Jah Tubby. En 1993, Mark inicia la colaboración musical con Dennis Rootical y crean High Rise Studio, es así que Iration Steppas empieza producir su propia música y al poco tiempo sus presentaciones en vivo se vuelven de gran demandada en festivales y clubes de todo el Reino Unido, son reconocidos por ser los primeros en utilizar DATs de sus trabajo en estudio y mezclarlos en vivo. Al poco tiempo editan el clásico ‘Scud Missile’ sencillo que fue recibido con gran entusiasmo, la demanda hizo que fueran necesarias tres re-ediciones, después del golpe inicial siguieron grandes lanzamientos como ‘Mystical Warrior’, ‘Reminiscence Dub’ y ‘Killimanjaro’, en 1995 sale su álbum debut ‘Original DAT Dub’. La segunda ola de seguidores Dub también pudieron descubrir muchos especiales grabados para varias compilaciones en los años 90, como ‘Macro Dub Infection’, ‘Dubhead vol. 1, 2 y 3’, ‘Dub Meets Club’ y ‘Dope On Plastic’. El sonido de Iration Steppas sigue siendo clave y de gran influencia para que la cultura Sound System Dub siga en expanción en Europa y el mundo, en actualidad son de los proyectos más prolíficos y respetados de la escena internacional.

BASS REVELATION SOUND SYSTEM:
Sonidero reggae-dub de proyección y fabricación propia, de alta fidelidad y potencia, nacido en la ciudad de mexico en 2014 por el trabajo conjunto de Dubon Step (Italia) y Jah My-t (México). BRSS continúa el trabajo que otros proyectos pioneros que han impulsado en nuestro pais en la llamada cultura del sound system originados en Jamaica y Reino Unido.
Promotores de un mensaje consciente y positivo a través de la musica, lírica y vibraciones sonoras, en busqueda de estimular la transformación social y espiritual hacia una mejor convivencia, que garantice la igualdad de derechos para todos los seres en la tierra.
Desde su aparición, ha participado y potenciado sesiones de primer orden en el género, en colaboración con los principales productores, selectores y sound systems de la escena local e internacional tales como: King Alpha S.S., Massai Warrior S.S., Dub Dynasty, Om Mani Padme Hum S.S., Bungalo Dub, Brother Culture, Alpha Steppa, Zion Dread S.S., Paolo Baldini-Dub Files, Mr. Zebre, OBF S.S., La Otra Sezion, Haspar, Tor.ma in Dub, Dubus, Spiritual Sounds S.S., Unidub, Dub Dillah, entre otros, en los principales escenarios y festivales del pais como: Rootical Sessions-Dub Club, Reggae Live Festival, Ecological Reggae, Festival Dubwise Meeting, etc.

COLECTIVO NACIONAL DE SELECTORES:
(C.N.S) conformado por Serious Dub , Zulu Selekter, Foser Roots, Binghi Man, Fammer Dub, La Otra Sezion y recientemente se integró nuestro buen Amigo Ángel Dorantes.
El C.N.S tiene como objetivo difundir su gran pasión por la música en formato vinyl como prioridad y la cultura del Sistema de Sonido. El este proyecto soportado y sonorizado por Spiritual Sounds Sound System en la mayoría de ocasiones, sistema de sonido artesanal creado por Zulu Selekter, el cual es nuestro aporte a la escena Sound System de el país, la cual consideramos de gran importancia para transmitirla de manera correcta a las siguientes generaciones, y así ampliar el panorama de lo que es la cultura del Reggae y el Dub, a través del Sistema de Sonido podrás vivir toda una experiencia nueva al escuchar y sentir las vibraciones que cambiarán tu perspectiva acerca de esta cultura.

school-of-rock

23 de septiembre, Ciudad de México, 2016.-   El talento, la pasión, rock y buena música serán  4 ingredientes que se podrá disfrutar en el festival  School of Rock Fest, este 29 de octubre en la Ciudad de México en Foro Indie Rocks ubicado en Colonia Roma a partir de las 12:00 hrs, donde reúne diferentes bandas de rock  de una de las escuelas de música más importantes del México y con una red internacional de 120 escuelas en 7 países diferentes, School of Rock.

School of Rock Fest  dará a conocer el  talento de niños y jóvenes, amantes de la música y del rock, que día con día aprenden con clases personalizadas, trabajo en equipo y creatividad para tener esta gran oportunidad de mostrar su talento frente a cientos de personas en un escenario real.

School of Rock cuenta con 5 escuelas en México ubicadas en Pedregal, Lomas Verdes, Metepec, Guadalajara, Vía Cordillera y San Pedro en Monterrey, realizan tres temporadas al año con varios programas basados en los instrumentos: Guitarra, Bajo, teclados,  batería y voz que van desde iniciación (LITTLE WING para 3 y 4 años), iniciación avanzada (ROOKIES 5 y 6 años), ROCK 101 (principiantes) PERFORMANCE PROGRAM (intermedio) para continuar con la audición para el HOUSEBAND, la banda de rock de la casa.

La HOUSEBAND elegida en cada una de las escuelas en México serán las afortunadas de presentarse en esta ocasión en  School of Rock Fest en Foro Indie Rocks este 29 de octubre donde vivirán la experiencia y podrán poner en práctica todo su aprendizaje frente a un público, con el fin de audicionar para los ALL STARS, donde elijen a los mejores alumnos de las 120 escuelas a nivel mundial, para participar en los mejores festivales del mundo, tal es el ejemplo de Festival Gathering for The Vibes, Austin City Limits,  Lollapalooza entre otros.  Acompáñanos y disfruta una tarde con buena música y con muchas sorpresas que  School of Rock tiene preparado.

La cita es:

School of Rock Fest

Día: sábado 29 de octubre

Hora: 12:00 hrs a 18:00 hrs

Lugar: Foro Indie Rocks, calle zacatecas 39 Col. Roma Norte, Ciudad de México

Venta de boletos en el venue

Redes sociales:

Facebook.com/schoolofrock

#SchoolofRock

@schoolofrockmx

www.schoolofrock.mx

Este sábado 18 de junio se llevara a cabo por primera vez el festival de Hip Hop Sound Fest en Carpa
Astros ubicado Calzada Tlalpan no.855 Casi Esquina Calle Giros Postales, donde incluye a los mejores
exponentes de la vieja y nueva escuela del hip hop en México, además breakdancers, graffiti, y un escenario
con los tornamesistas y dj´s, un evento para todas las edades que busca integrar los 4 elementos de esta
subcultura como movimiento cultural.
El Hip Hop Sound Fest es un festival 100% mexicano que busca llevar los 4 elementos del Hip Hop a
 un solo espacio, en este caso Carpa Astros, para brindar a sus asistentes de todas las edades,  el mejor
ambiente en un evento temático.
Encabezando el line up del primer elemento se cuenta con la participación de 12 de los mejores exponentes
del Hip Hop mexicano:
Preventa $380 Día $460 Preventas en las taquillas de Carpa Astros en 4elementos Graffiti Shop y por eticket
estos son los horarios:
SHEDULES - HORARIOS Escenario Principal

BANDA BASTÓN 22:30 - 23:10 
CHARLES ANS 21:30 - 22:10 
GERA MXM 20:45 - 21:15 
VIEJA GUARDIA 20:00 - 20:30 
EPTOS UNO 19:15 - 19:45 
TINO EL PINGÜINO 18:30 - 19:00 
SIMPSON A HUEVO 17:45 - 18:15 
HISPANA 17:00 -17:30 
GORDO FU 16:15 - 16:45 
LNG / SHT 15:30 - 16:00 
FORTE REALTA 14:45 - 15:15 
NICO MALEON 14:00 - 14:30

SHEDULES -

HORARIOS Escenario Alterno

DJS DJ BUNKER 22:00 - 22:45 
KRIS FRAKTURA 21:00 - 21:45 
DIRTY GUETTO DAVE 20:00 - 20:45 
DJ GROSS 19:00 - 19:45 
AZTEK 18:00 - 18:45 
KAY FEAR 17:00 - 17:45 
LOS ALAN ANAYA 16:00 -16:45
 DJ SONIKO 15:00 - 15:45 
CAT SCRATCHO 14:00 - 14:45

El cuarteto de nos provenientes de Uruguay se encuentran en México presentando su gira Habla tu espejo” Ahora continúan con esta gira en nuestro país que incluye 9 fechas donde destaca el Festival “Machaca Fest” en Monterrey y Plaza Condesa en CDMX, por segunda ocasión con este álbum.

Plaza Condesa 23 jun

Con “habla tu espejo” último disco de la agrupación Uruguaya cuyo estilo que va del humor ácido a las letras inteligentes sin caer en los absurdo, políticamente incorrectos, por momentos sus canciones se alejan del rock clásico y nos sorprenden con letras largas y rapeadas, para ir de contar historias a describir situaciones y personalidades. Esta frescura los ha llevado nuevamente a 3 nominaciones a los Latin Grammy, como Mejor Disco, Mejor Canción y Mejor video, ambas por “No Llora”. Cuarteto de Nos ha dado un reconocido giro en los últimos 10 años,

Banda inspirada en el juego de los hermanos Roberto y Ricardo Musoo dónde la ciudad imaginaria “Tajo” ciudad habitada por los personajes que han sido retratados en sus producciones musicales, Aunque desde 1984 empezaron a ofrecer recitales en diferentes espacios (teatros en Uruguay) pero fue hasta 1984 cuando pisaron un escenario en forma. Durante los próximos años se consolidaron como una banda que proponía un sonido fresco grabando diferentes producciones pero fue en 1987 cuando sacarían a la luz “Soy una verja” su primer LP, después “Emilio García” en 1988, e inauguraría el comienzo de la década de los noventas con “Canciones del corazón”

En 1994 con la grabación “otra navidad en las trincheras” disco icono del grupo ya que con el ganan innumerables reconocimientos entre ellos el récord de ser el disco de rock más vendido en Uruguay titulo que actualmente conservan. En 1995 editan “Barranca abajo” y en 1996 son demandados por el ministerio de educación por el tema “El día que Artigas se emborracho” incluida en el disco “Tren Bala” y en 1998 producen “Revista esta” para empezar el nuevo siglo con “Cortamambo” (2000).

En 2004 retoman su popularidad con el disco “Cuarteto de Nos” disco ubicado de nueva cuenta como los discos más escuchados del país sudamericano, de igual manera es recibido su disco “Raro” y el tema “Yendo a la casa de Damián” fue nominada en el 2007 al Grammy latino. En 2009 continúan con “bipolar” y en 2012 con “Porfiado” disco con el que son nominados al Grammy latino a mejor disco Rock Pop al igual que a mejor canción rock con el tema “cuando sea grande” Nominaciones que son ganadas.

MEX TOUR 2016

 

16 de junio – La Encrucijada, Querétaro (agregar punto de venta)

17 de junio – Sala Fórum, Puebla 

18 de junio – Machaca Festival, Monterrey

19 de junio – C3 Stage, Guadalajara

21 de junio – Pullman, Aguascalientes

22 de junio – Hummer Soul León

23 de junio – Plaza Condesa, CDMX

24 de junio – Foró Landó, Toluca

25 de junio – Foro Calavera, Pachuca

Desde Inglaterra nos visita por segunda vez uno de los nuevos proyectos que han innovado la manera de producir DUB.
Una combinación de la tradición mesiánica y una versión realmente única e internacional que está destinada a cautivar a los amantes de la música. ALPHA & OMEGA verdaderos iconos con protuberantes y clásicas vibraciones del BASS junto a los futuristas pulsos de ALPHA STEPPA reconocido productor y fundador de Steppas Records han unido sus fuerzas para crear DUB DYNASTY. Una nueva visión de sentir la evolución de la música que nacio en Jamaica. DUB DYNASTY cuenta actualmente con 3 Discos. Para esta visita a México nos presentan su mas reciente LP titulado “Holy Cow” lanzado el 8 de Abril de este año.

Jaime ausente es un dueto formado por Alonso Getino y Daniel Torres, originarios de la Ciudad de México, vienen proponiendo musicalmente un sonido melódico-pop desde ya hace mas de 6 años.

Sean ustedes bienvenidos a la sesiones de Tanque Rol con Jaime ausente este 22 de Abril a las 16:00hrs por Radio Zapote en:

Sesiones de Tanque y Rolpresenta a  Jaime ausente

Sesiones de Tanque y Rolpresenta a Jaime ausente

Radio Zapote festeja sus XV años en el Tianguis del Chopo a partir de las 11 de la mañana, asiste o escucha en vivo.

11:00 a 11:50 RZ
12:00 a 12:25 Intervención del tianguis del chopo
12:30 a 13:25 Dub Night FM
13:30 a 13:55 Entrevista grupo Amate con Sergio Soto
14:00 a 14:25 RZ
14:30 a 15:00 Intervención grupo Santo Mezcal

El pasado 20 de febrero se festejaron los 15 años de Jungle Empire en el salón paraíso donde diferentes junglist mexicanos se dieron cita para festejar en la pista de baile y celebrar junto con lo que ahora es uno de los crews mas emblemáticos de la escena de la música electrónica mexicana.

Cuerpos sudorosos, lineas de bajos atascadas, comprar viagra en andorra beats asesinos, las pantallas de leds y las visuales, conformaban el ambiente nocturno que no a todas y todos aguantan, a diferencia del cuatro x cuatro la bass music rompe con esos paradigmas y revienta el sonido contagiando a un publico diverso pero selecto. Así fue como vivimos esa noche mágica al lado del Imperio sonoro del Jungle Empire.

Haspar es un Dubmaker frances originario de Grenoble, al pie de los Alpes franceses. El es conocido mayormente por su Stepper/Digital creado caseramente, algunas de sus producciones han sido lanzadas por etiquetas como Cultural Warriors, Jah Tubbys, Archetype Records y proximamente Reality Souljahs.
Aficionado a los viajes, Haspar desapareció durante 3 años y volvió a finales del 2014. Despues de un año muy ocupado de sesiones junto a artistas como Jah Shaka, Blackboard Jungle, Iration Steppas, Digitron, Brother Culture o Agobun Sound, ahora es el momento para que Haspar esparza su poderosa vibración en America.

Ultra K es el resultado de una metamorfosis de mas de 20 años de trabajo y exploración. Su música y sus letras despiertan la conciencia Sonora y Onírica de quienes la escuchan a la par de su ejecución en el teclado y su kit de percusión octapad. Su facilidad de adaptación hacen de su voz una gama casi elástica que resiste desde el rock, pop, blues, jazz, hasta el trip- hop, el dub y la opera clásica. Su oportunidad en el género dub comienza con el artista mexicano Mexican-Stepper, Yasser Serrano en 2014, mismo que le abre las puertas a la audiencia europea y a trabajar con varios Dj s en Francia, Bélgica y Alemania.

 

Este viernes la editorial nos lleno de varios tracks que representan la evolución de Audio que se presentara en el salón covadonga en el marco del aniversario de los 15 años de Jungle Empire, como es costumbre todos los viernes desde la cabina de radio zapote Skull eligió los cortes que representan a este productor londinense dándonos una pequeña prueba de lo que será esta noche que se espera mágica.

audio Audio mejor conocido como Gareth Greenall, ha logrado forjar su propio estilo en la escena londinense; fundador del grupo resonant evil, Audio se ha inclinado por los sonidos mas oscuros y sincopados, ha trabajado con las figuras mas rudas del drum and bass como: Panacea, Optiv, Mindscape, entre otros. Ademas ha publicado cortes en los sellos más importantes en la actualidad, entre ellas destacan: Shadow, Outbreak y Renegade. Actualmente es uno de los artistas mas fuertes de la disquera RAM records. La cita es este 20 de Febrero en el tradicional Salón Paraíso, se revestirá de una atmósfera futurista, la mejor experiencia para vivir y sentir el Drum and Bass en la Ciudad de México, ademas los acompañan los mejores dj´s, vj´s y mc´s nacionales. Como sorpresa presentaran del prometedor proyecto Novatos.

Página 1 de 41234
s