Click para escuchar

Un joven mas muerto por la policía en Complexo de Alemão – Rio de Janeiro. Bruno de 21 años fue muerto por un disparo de fuzil en la pierna que resultó en una hemorragia.

Bruno morrio por omisión de socorro de la policía que no dejo que su esposa le sacara de casa hacia un hospital. Bruno no resistió por haber comprar viagra barcelona perdido mucha sangre y morrio a las 5pm de hoy. Policías acusaron Bruno se ser traficante pero el joven integraba las Fuerzas Armadas. Lo que resultó en una pericia hecha por oficiales del ejército. La familia inconsolable organizo una marcha desde la favela hacia el hospital donde morrio.

This slideshow requires JavaScript.

Nicanora García es madre de Saúl Bruno García, desde las 5 de la mañana se encuentra despierta, lava las ollas, reúne la leña porque no le gusta el gas –es más lento-, afirma. En la esquina de las canchas de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, coloca unos tabiques y en medio la leña; dentro del comité de Padres de familia de los 43 es encargada de la alimentación de los familiares cuando realizan actividades. Un par de horas más tarde las demás madres y padres, estudiantes y miembros de organizaciones sociales se arremolinan junto al fogón y a la olla del café, son las 7:30 de la mañana, la caravana por la memoria y la esperanza se dirige hacia su primera parada: Iguala, Guerrero, donde toda esta historia de terror comenzó.

Iguala es desértico, seco y el calor golpea con fuerza, las personas viven con miedo, ha habido cientos de muertos y desaparecidos. Los familiares se dirigen al monumento que se erigió en memoria de Julio César Mondragón. El espacio luce abandonado, sucio y han arrancado la foto del monolito, el calor levanta un hedor a heces y a muerte. Un padre realiza una oración y arroja agua bendita acompañado de una plegaria que por momentos se pierde entre los ¡Vivos los queremos!

En marcha, los diferentes contingentes recorren la avenida que viera a los muchachos correr, pedir ayuda, esconderse y morir; tal es el caso de los normalistas Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, en su monumento, al igual que en el de Mondragón, depositan una corona de flores y sus cruces son limpiadas cuidadosamente, en el centro de la cruz una flor morada es colgada, para no olvidar.

Después de ser recibida la caravana en Taxco, Guerrero y Cuernavaca continúa Tepoztlan, que es conocido por su vida turística, cientos de personas recorren sus calles, su vestigios y su vida cultural, pero también aquí vivió Emiliano Zapata, tuvo su casa y los vecinos de la comunidad se sienten orgullosas y orgullosos; sus habitantes son referentes contemporáneos de lucha y resistencia, basta recordar las batallas que han librado, primero contra un club de golf; después contra la carretera y, más recientemente, contra un incendio que pareció provocado y en que decenas de jóvenes ayudaron a contenerlo ante la cobardía y negligencia de las autoridades.

Es la tercera vez que reciben a las madres y padres de los normalistas, la pequeña marcha sale de la glorieta, cruza las calles empedradas, baja lentamente; las consignas retiemblan en los portones y las señoras, niños, ancianos espían curiosos al contingente, algunos aplauden, otros asientan la cabeza, los niños preguntan quiénes son. Al llegar al centro, entre cientos de puestos de artesanías y recuerdos, los turistas se quedan asombrados bajo los lentes de diseñador.

Luego de la ceremonia religiosa, se celebró una convivencia con organizaciones de Tepoztlan, durante las últimas intervenciones una frase derrumbó el frágil muro de aparente fortaleza de los asistentes los normalistas rurales son flechas que atacan el corazón del sistema; de pronto, las lágrimas comenzaron a fluir descontroladas: madres, padres, mujeres y hombres lloraron. Recordamos que lo que había sucedido hace más de dos años fue tan terrible, tan espantoso y, ahora, aquí estaban las madres y padres resistiendo y luchando por el amor a sus hijos, por poderlos abrazar una vez más.

Esta navidad, las madres, padres, hermanos, familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por tercera ocasión, no celebraron nada; el nacimiento del niño Jesús, las posadas, en fin, las celebraciones por tercer año consecutivo no pudieron darse, porque en 43 hogares falta un lugar en la mesa.

¡No hay nada que celebrar, nos faltan 43! fue la principal consigna de los familiares, estudiantes normalistas, movimientos sociales, sociedad civil organizada y sindicatos, quienes recorrieron los estados de Guerrero y Morelos y los municipios de Iguala, Taxco, Cuernavaca, Xoxocotla, Amilcingo, para concluir en la toma de la caseta México-Cuernavaca.

Las madres y padres, junto con los abogados que han llevado el caso de los normalistas desaparecidos por el narco-estado, denunciaron que a 27 meses de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, la Procuraduría General de la República [PGR] ha entorpecido la investigación, revictimizando a los familiares y obstruido sistemáticamente las investigaciones.

El estado mexicano mostró el horror del que es capaz. Desapareció a 43 normalistas, jóvenes de una escuela con amplia trayectoria en la lucha contra las injusticias y desigualdad. Jóvenes cuya arma era el deseo de la educación como forma de cambio. Los policías, militares y el Estado mismo, pensaron que nadie se levantaría y exigiría justicia por aquellos jóvenes humildes. Sus familiares se convirtieron en activistas políticos, en militantes por la justicia y la verdad; la sociedad mexicana salió de la comodidad de sus hogares, tomó las calles y exigió junto a los familiares la presentación con vida de los normalistas y de los miles de desaparecidos.

Durante la Noche Buena, la Normal de Mujeres de Amilcingo, Morelos, lucía vacía. La guardia de jóvenes normalistas recibió a la caravana. Llega la hora de dormir y con ella, el llanto de las madres añorando el regreso de sus hijos, esperando poderlos abrazar, besar, escuchar.

La caravana concluye en la caseta México-Cuernavaca, es de paso libre y algunos automovilistas que circulan por ahí, apoyan el movimiento. Es navidad, miles de familias festejan con sus familiares, aún no saben, como nadie, si serán los siguientes.

Es la navidad del 2016, nos faltan 43 y no hay nada que festejar.

This slideshow requires JavaScript.

 

Por Radio Temblor

La jornada Por la Tierra, Los Ríos y La Vida, convocada por La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Honduras COPINH de Honduras, fue reprimida por agentes antidisturbios en el momento que se encontraban en el Ministerio Público. En esta marcha participaban organizaciones como OFRANEH, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras, así integrada por niñas, niños, ancianas y ancianos. En la que se utilizó gases lacrimógeno, toletes, piedras, y tanquetas lanzando agua a toda presión. Se desconoce cuantas personas hay detenidas.

Esta movilización tenia como objetivo; seguir reclamando al respeto de los derechos como pueblos indígenas. También para rechazar las campañas de criminalización contra la propuesta de vida y trabajo que mantiene COPINH. Y demandar verdad y justicia en el asesinato de la hermana Berta Cáceres.

Hay que destacar que Honduras, se ha visto ensangrentada en los últimos días por el asesinato de José Ángel Flores y Silmer Dionisio George del Movimiento Unificado Campesino del Aguán MUCA a manos de sicarios.

Desde Panamá, el Colectivo Voces Ecológicas COVEC y Radio ZApote en México extiende la solidaridad a los pueblos que realizaban pacíficamente la acción, y repudia la agresión nuevamente del gobierno hondureño.

http://www.radiotemblor.org/nueva-represion-a-los-pueblos-campesinos-e-indigenas-en-honduras/

This slideshow requires JavaScript.

El pasado 3 de Septiembre vivimos una de las mejores noches de la escena del Dub en la Ciudad de México en la Launch party volumen 1 a cargo de varios productores de la escena nacional y cerrando la noche con broche de oro King Siloh y black Omolo que detono poderosas frecuencias sobre los dubstepers en la Ciudad de México en una noche mágica, ahora cerrando la serie Dub Experience Launch Party II llega a Bajo circuito Iration Steppas ft Murray Man en lo que promete ser una de las mejores sesiones de dub del presente año, les presentamos un foto-reportaje de la primera launch party y las y los invitamos a aprovechar el ultimo día de preventas.

This slideshow requires JavaScript.

dub

ROOTICAL SESSIONS/ DUB EXPERIENCE/ ROOTSWARRIORS

Presentan:

Dub Experience Launch Party II >>>
Segunda sesión previa al Festival Dub Experience (inicios del 2017)

IRATION STEPPAS FT MURRAY MAN
+ Bass Revelation Sound System (6 Scoops) – Jah MY T + Dubon Step
+ Colectivo Nacional de Selectores feat Ras Jahshua
+ Abyssinia HI FI

Boletos disponibles a partir del lunes 19 de septiembre.
Puntos de preventa:

·Central Funk
San Jerónimo # 110 Col. Centro
(en frente del Metrobus Pino Suárez)
Horarios:
Lunes a Jueves de 10 am a 8pm
Viernes de 12:00pm a 11:30pm

· Mercado Artesanal Mexicano en Coyoacan
Carrillo Puerto 25, planta alta- puesto de Manuel
Horarios:
Lunes a Domingo de 12pm a 7pm

· Taquilla de Bajo Circuito
Circuito Interior Esq. Juan Escutia, Col. Condesa
Horarios:
Lunes a Sábado de 4:00pm a 10:00pm

IRATION STEPAS (U.K)
Fué creado originalmente por Mark Iration como un sistema de sonido en Leeds, Reino Unido, sus influencias más notables fueron Jah Shaka y Jah Tubby. En 1993, Mark inicia la colaboración musical con Dennis Rootical y crean High Rise Studio, es así que Iration Steppas empieza producir su propia música y al poco tiempo sus presentaciones en vivo se vuelven de gran demandada en festivales y clubes de todo el Reino Unido, son reconocidos por ser los primeros en utilizar DATs de sus trabajo en estudio y mezclarlos en vivo. Al poco tiempo editan el clásico ‘Scud Missile’ sencillo que fue recibido con gran entusiasmo, la demanda hizo que fueran necesarias tres re-ediciones, después del golpe inicial siguieron grandes lanzamientos como ‘Mystical Warrior’, ‘Reminiscence Dub’ y ‘Killimanjaro’, en 1995 sale su álbum debut ‘Original DAT Dub’. La segunda ola de seguidores Dub también pudieron descubrir muchos especiales grabados para varias compilaciones en los años 90, como ‘Macro Dub Infection’, ‘Dubhead vol. 1, 2 y 3’, ‘Dub Meets Club’ y ‘Dope On Plastic’. El sonido de Iration Steppas sigue siendo clave y de gran influencia para que la cultura Sound System Dub siga en expanción en Europa y el mundo, en actualidad son de los proyectos más prolíficos y respetados de la escena internacional.

BASS REVELATION SOUND SYSTEM:
Sonidero reggae-dub de proyección y fabricación propia, de alta fidelidad y potencia, nacido en la ciudad de mexico en 2014 por el trabajo conjunto de Dubon Step (Italia) y Jah My-t (México). BRSS continúa el trabajo que otros proyectos pioneros que han impulsado en nuestro pais en la llamada cultura del sound system originados en Jamaica y Reino Unido.
Promotores de un mensaje consciente y positivo a través de la musica, lírica y vibraciones sonoras, en busqueda de estimular la transformación social y espiritual hacia una mejor convivencia, que garantice la igualdad de derechos para todos los seres en la tierra.
Desde su aparición, ha participado y potenciado sesiones de primer orden en el género, en colaboración con los principales productores, selectores y sound systems de la escena local e internacional tales como: King Alpha S.S., Massai Warrior S.S., Dub Dynasty, Om Mani Padme Hum S.S., Bungalo Dub, Brother Culture, Alpha Steppa, Zion Dread S.S., Paolo Baldini-Dub Files, Mr. Zebre, OBF S.S., La Otra Sezion, Haspar, Tor.ma in Dub, Dubus, Spiritual Sounds S.S., Unidub, Dub Dillah, entre otros, en los principales escenarios y festivales del pais como: Rootical Sessions-Dub Club, Reggae Live Festival, Ecological Reggae, Festival Dubwise Meeting, etc.

COLECTIVO NACIONAL DE SELECTORES:
(C.N.S) conformado por Serious Dub , Zulu Selekter, Foser Roots, Binghi Man, Fammer Dub, La Otra Sezion y recientemente se integró nuestro buen Amigo Ángel Dorantes.
El C.N.S tiene como objetivo difundir su gran pasión por la música en formato vinyl como prioridad y la cultura del Sistema de Sonido. El este proyecto soportado y sonorizado por Spiritual Sounds Sound System en la mayoría de ocasiones, sistema de sonido artesanal creado por Zulu Selekter, el cual es nuestro aporte a la escena Sound System de el país, la cual consideramos de gran importancia para transmitirla de manera correcta a las siguientes generaciones, y así ampliar el panorama de lo que es la cultura del Reggae y el Dub, a través del Sistema de Sonido podrás vivir toda una experiencia nueva al escuchar y sentir las vibraciones que cambiarán tu perspectiva acerca de esta cultura.

DSC08461

Ciudad de de México, 09/08/2016.- El Domingo 7 de Agosto, una calle abandonada en el centro Histórico se convirtió en un foro multidisciplinario, dónde la música, la danza, la pintura, los movimientos sociales, el baile, el disfrute, los medios libres, la risa, los niños, las mujeres y hombres se fundieron en un acto de rebeldía, organizado por parte de creadores conscientes que desde las 6 de la mañana junto con sexo-servidoras solidarias que ayudaron a la limpieza del Callejón de San Ignacio, impulsaron desde semanas antes, el resultado: un evento lleno de emociones diversas, todas positivas.

En su comunicado los organizadores enfatizan en la necesidad de la apropiación del espacio público, exigen que se paren los mega-proyectos, que se deje de tratar a los manifestantes, trabajadores ambulantes, migrantes expulsados por la miseria, campesinos expulsados de su tierra-territorio-terruño de criminales, al final de su comunicado llaman a “salir del closet de la rabia individualista, es la consigna de la acción colectiva construyamos el saber común, la memoria histórica como linea libertaría, lo sentimientos del sujeto insurgente para el largo plazo que ya empezó”

Desde muy temprano decenas de personas se dieron cita en la plaza de las Vizcaínas, en un callejón se empezó a limpiar para dejar todo listo para que músicos, activistas, y artistas conscientes festejaran la rebedía, unas semanas antes un cartel invitaba a estar pendientes del evento; encabezados por los siempre solidarios como León Chávez Texeiro, Paco Barrios el Mastuerzo, Armando Vega Gil, Mexican Soun System, Makila 69, Batallones femeninos; pero también colectivos como las bordadoras, Alianza Mexicana contra el Fracking, Comida no Bombas, Colectivo Hijar, Mujeres grabando resistencias y pintores solidarios como Gustavo Chávez, Arturo López, Jorge Islas, por mencionar a algunos.

A lo largo del día en un ambiente familiar, dónde el momento de la comida se convirtió en algo tan ameno que en verdad parecía que sucedía un día de campo en el callejón de San Ignacio, diferentes expresiones artísticas fueron tomando el micrófono y de manera paralela el laboratorio de medios libres transmitía los actos musicales a través de la radio tendedero, artistas plásticos desarrollaban sus obras, también colectivos involucraron a los más jóvenes en el arte invitándolos a pintar cuadros, los momentos más efusivos fueron muchos pero recordamos algunos que nos alegraron el corazón por lo efusivo y lo importante de su presencia.

En cuanto a lo musical desde temprano Mailo de los Nacos cerro con la canción de los policías, canción que ejecuta de manera autentica que saco sonrisas al por mayor, después el colectivo de doctor improvisado que contó historias con títeres a los niños y no tan niños, desatando e invitando a los pequeños a utilizar la imaginación en una presentación autentica y mágica acompañado de dos jóvenes que cantaban y tocaban muy bien, Armando Vega Gil quien pronosticaba una lluvia inminente y que sin embargo nunca llego.

Después la participación del Taller del sur y el Mexican Sound System que al ritmo de Salsa puso a bailar incluso a Nacho del Valle y a todas y todos los asistentes, música experimental, trova y rock se sumaron a las expresiones, al caer la noche Makila 69 junto con las batallones femeninos improvisaron un excelente palomazo directamente desde Tijuana y Ciudad Juárez y Ciudad de México,Paco Barrios nos dejo con ganas de más de sus rolas ya que por el tiempo solo toco un par,.

La gente se arremolino cerca del escenario a nivel de piso cuando León Chávez Texeiro y su acompañantes empezaron a realizar las pruebas de sonido, cada momento se convierta en un momento sacro, desde que empezó hasta que termino las y los asistentes corearon sus canciones mientras que en una pantalla un artista plástico desarrollaban varias escenas al momentos de la intervención de Texeiro.

Las intervenciones de los colectivos y movimientos sociales estuvieron llenas de entusiasmo, San Salvador Atenco, Los compañeros de San Pedro Tlanixco, la Alianza Mexicana contra el fracking, los compañeros en resistencia del Chanti Ollin, la seguridad estuvo a cargo de Marabunta, al final se proyectaron cortometrajes y se invito a que estén pendientes de la siguiente toma.

 

un ¡Viva por la toma del Callejón de San Ignacio! un aplauso a los artistas conscientes que nos contagian de esperanza con su arte, la toma del callejón fue un respiro en medio de este momento histórico tan pesimista,solo podemos concluir que: el artista cantando, bailando, grabando, pintando, bordando también esta luchando.

This slideshow requires JavaScript.

s