Convocatoria Radio Zapote 2018

Radio Zapote es una radio libre, popular comunitaria y estudiantil que desde hace 17 años transmite desde la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

En los últimos años distintas fuerzas han tratado de acallar nuestras voces, desde el inicio del 2015 el constante asedio por parte de la administración actual de la ENAH, en Junio del 2016 el ataque de fuerza bruta a nuestro sitio que lo dejo inservible más de un mes, en Agosto del mismo año el robo de nuestro equipo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Transportes.

A pesar de esos contantes ataques y persecución con mucho esfuerzo hemos logrado mantenernos de pie aunque no en las condiciones que quisiéramos, la indiferencia, el miedo, el tiempo y en muchos caso los recursos han mantenido al proyecto en una constante lucha por no desaparecer a pesar de ello las diversas voluntades que trabajan en el espacio han hecho posible su preservación y acompañamiento de diversas luchas.

A pesar de que la represión es generalizada recordamos que en las distintas geografías hay espejos que reflejan rebeldía y resistencia, Desde Mexicali, Hasta el sureste Mexicano miles de personas le dicen no al despojo, le dicen no a la desaparición, le dicen no a la gentrificación, le dicen no a la muerte le dicen si a la vida con dignidad. Por eso desde esta radio comunitaria hacemos un llamado a la rebeldía pues es la única manera de romper con este sistema, seamos rebeldes desde lo pequeño, desde nuestros lugares de trabajo, desde el transporte publico, desdes nuestros barrios, seamos rebeldes con nuestras compañeras buscando su emancipación y privilegiando su palabra y pensamiento, seamos rebeldes rompiendo el cerco mediático, seamos rebeldes creando comisiones de apoyo a las luchas o en el mejor de los casos armemos asambleas barriales en nuestras escuelas, con nuestros amigos y familiares.

Desde Radio Zapote convocamos a las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, académicos, ex estudiantes, y a estudiantes de otras escuelas así como al pueblo mexicano a sumarse a la organización colectiva que mantenga, difunda, construya una narrativa critica y multidisciplinaria, a mantener abierto el espacio de la cafetería Rizoma, como las transmisiones de la radio las 24 horas los 7 días de la semana rompiendo con la manera tradicional de hacer radio. Proponiendo contenidos de calidad y de interés publico.

Requisitos:

Enviar un mail con tu propuesta de trabajo (justificación, Objetivos, Desarrollo) así como una carta de exposición de motivos, al siguiente correo: zapote.radiolivre(arroba)gmail.com

tienes hasta el 1 ero de abril.