Cafe Rizoma

El Café Rizoma de radiozapote es un espacio complementario a la formación académica que brinda la ENAH, ante la falta de lugares donde los estudiantes, profesores y trabajadores puedan encontrarse y compartir ideas y resolver necesidades comunes es que surge el rizoma auto gestionado. Para nosotros es
importante que se dimensione esta alternativa fuera del esquema del lucro-negocio:

Café orgánico de Chiapas.

Atendiendo a las necesidades de alimentación y nutrición necesarias para llevar a cabo las actividades académicas. Es que proporcionamos un espacio con café a precio accesible y lo complementamos con pan, sándwiches y productos artesanales que nos hacen llegar iniciativas independientes.

Calienta tu comida casera:

El rizoma es un comedor comunitario donde la gente puede llegar a calentar su comida hecha en casa y sentarse a comer y. compartir la hora de la comida con sus compañerxs, este servicio es esencial porque la escuela no cuenta con algún otro espacio en donde sea posible acceder a un horno en cualquier momento yeste disponible al servicio de todxs.
El agua es un bien común:

Ante la venta y privatización del agua proporcionamos diariamente un garrafón para rellenar envases y satisfacer esta necesidad con una cooperación de 3 pesos. Este servicio para quienes no desean consumir diariamente agua embotellada se auto sustenta y nos da la posibilidad de ofrecer el derecho al acceso al agua para quien lo necesite.

Internet libre y sin censura:

Ante la ausencia de calidad en la red de internet en la escuela y su perfil privativo que se contradice con el carácter público de la ENAH . Hemos puesto al alcance de la comunidad una red libre y sin censura, con la cual es posible navegar y comunicarse dentro del rizoma y en los alrededores. Esta red se mantiene d la cooperación. de las y los radia listas de la estación y de la cooperación voluntaria de los usuarios que asisten a nuestro espacio.

Cables y conexiones:

La ENAH no cubre totalmente las necesidades de infraestructura de medios, constantemente alumnxs y profesores se acercan al rizoma a pedir cables, bocinas y conexiones prestadas, nosotros las proporcionamos en la medida que podemos. Nos da gusto que quienes estudian en el segundo piso del edificio principal sepan que cuentan con nosotros para ayudarles en esos casos.

El colectivo radiozapote cree firmemente en que cultivar una cultura de medios y bienes comunes aporta conciencia y revaloriza la formación del estudiantado hacia una antropología de sensibilización, que formará seres humanos capaces de mirar a su alrededor y aportar en la transformación social hacia un mundo menos tóxico, menos egoísta, un mundo donde quepan muchos mundos.