Supuesto video muestra a Marco Antonio Joven desaparecido por policía de la CDM

Un video en las ultimas horas supuestamente muestran a Marco Antonio en una de las agencias del ministerio publico de Tlalnepantla Estado de México esta madrugada de domingo en un tweet de Julio Astillero  refiere que familiares aún no tienen contacto con el y se dirigen a verificar la información; en el video el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México se nota aturdido y con la ropa rasgada defensores de derechos humanos esperan a que se confirme que se trata de Marco Antonio.

El día de hoy cientos de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia para exigir la aparición con vida de Marco Antonio Sánchez Flores quien el 23 de Enero mientras se tomaba una foto en los murales de las inmediaciones del metro Rosario fue golpeado y detenido por policías de la Ciudad de México acusándolo de robo deacuerdo con testigos los policías lo esposaron y lo subieron a un patrulla. los elementos refirieron que lo trasladarían al ministerio publico 40 ubicado en Azcapotzalco al llegar sus familiares el MP informó que no había sido trasladado y los oficiales les dijeron que lo dejaron ir” estos hechos apuntan a una desaparición forzada.

A lo largo de la semana, familiares de Marco, organizaciones de derechos humanos, ciudadanas y ciudadanos así como la UNAM y el El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Humanos han exigido al gobierno capitalino la presentación con vida de Marco Antonio en una nota publicada por sin embargo la madre de Marco Antonio de la siguiente manera: “Mi hijo no es un maleante, está estudiando, le gustan el arte, los museos el encanta, estudió Tae Kwon Do, es cinta negra. Es una zozobra la que tenemos, cuando ellos tienen en sus manos resolver esto, porque ellos saben lo que hicieron. Son días difíciles, con frío y todo; sin dinero”, dijo Marco Antonio Sánchez Chavéz . (Rosagel, Sin Embargo, 2018).

Suponer que el caso de la detención arbitraria de Marco Antonio es un grave error, la policía capitalina es un violador de derechos humanos recurrentes, el caso News Divine, El encubrimiento, la torpeza con la que se investigo y resguardo la escena del crimen y la manera en que se acuso a las victimas del caso de la Narvarte, las detenciones arbitraria del primero de Diciembre, los presos políticos en las cárceles de la ciudad de México, las constantes quejas sobre la corrupción de altos mandos, por mencionar algunos casos nos deben de dar una idea que la policía de la capital mexicana es un grupo más de la delincuencia organizada.

Esperamos que el compa Marco Antonio se encuentre bien, y que afortunadamente no forme parte de las estadísticas de desaparecidos en el país que oficialmente cuentan alrededor de 32,000 personas, esta vez las redes y la solidaridad de cientos de capitalinos, presiono para que mágicamente supuestamente hubiera muestras de su aparición.

El día de mañana se convoca a otra concentración para continuar con la exigencia de la presentación con vida de Marco Antonio Sánchez:

Leave a Reply