Tingz Nah Run We – Los nuevos caminos del dubwise

 

Este próximo Sábado 27 visitara nuestro país el crew Run Tingz quien es de los más representativos de la escena jungle global en la primera gran fiesta del colectivo Jungle Empire y en el marco de la celebración por un año más de vida de Issac Maya, el día de hoy tendremos un enlace con los organizadores en el Dub Night a continuación reproducimos un articulo publicado originalmente en la plataforma de urbanbits sobre el crew visitante. ¡Aquí el evento!

El nuevo acoplado del crew Run Tingz es un resumen de la potencia, actualidad y frescura de la influencia Reggae  y Dancehall en el  Drum and Bass de hoy.

Run Tingz lleva activo desde inicios de esta década, el combo de productores ha continuado una tradición bajo la premisa de crear material 100% original, acompañándose siempre de grandes vocalistas quienes como Top Cat, Tenor Fly, Daddy Freddy, Blackout JA, Solo Banton, Lady MC, Lady Fyah o Papa Michigan han revivido al son del D’n’B los clásiscos riddims isleños.

Para Tingz Nah Run We, un acoplado  de tracks a manera de retrospectiva, Run Tingz conjunta a una serie de productores como Bladerunner, Ghost Writerz, Kursiva, Isaac Maya, Aires, Levela, Bigspin y Audiomission; ya sea para aplicar remezcla a tracks del colectivo como con material original para el acoplado.

Brillan tracks como Lighters Up en sus 2 edits a cargo de Run Tingz Cru. En terrenos de basslines que hacen cimbrar el piso Levela con Love up di Woman y Ghost Writerz en remezcla de Kursiva con They Wanna Know no  les quedarán a deber.

Para los amantes del Jungle clásico, Aries llega con Police Dem Fee un tracks  concebido siguiendo los cánones del género pero con una producción potente de nuestros días. Por esa misma vena está Street Culture a cargo de BigSpin y Solo Banton.

El disco también da entrada a vertientes sonoras inspiradas por el Reggae más melódico, meloso y cadencioso. Ahí encontramos 2 excelentes cortes: Never Get Away a cargo de Frisk, Solstice y Asante Men además de Fallen Soldiers original de Run Tingz Cru y Lady Mc con una gran remezcla a cargo de Isaac Maya. En ambos tracks apreciamos esa magia única que sólo la suma de skanks, vocales y drum and bass producen.

Escuchen este acoplado que muestra la vigencia de un grupo global de productores que han abrazado una idea, una día que dio vida a esta música y que sigue teniendo mucho que aportar a la pista aún en pleno 2018.

Escuchen aquí.