Incomunicado Miguel Peralta Después de ser Agredido por Interno Denuncia Urgente

9 de enero de 2018.

DENUNCIA URGENTE

El domingo 7 de enero, mientras el compañero Miguel Peralta se encontraba en la puerta de su celda, fue agredido por otro interno, lo golpeó e intentó ahorcarlo. Al querer defenderse de dicha agresión, cuando Miguel logró separarlo, esta persona comenzó a gritar llamando la atención del personal de custodia, acusándolo de que lo había golpeado. Razón por la cual, los custodios se llevaron a Miguel a las celdas de castigo sin atender la situación de lo que realmente había sucedido, lugar donde pasó la noche.

El lunes 8, los familiares de Miguel se enteraron de lo que había sucedido, por lo que llamaron al reclusorio para saber cómo se encontraba, sin embargo, las autoridades no quisieron dar información alguna y al contrario, dijeron que “Miguel estaba bien, y que si no se comunicaba era porque no quería hacerlo”.

A la fecha, no sabemos en que condiciones se encuentra el compañero ya que ha estado incomunicado desde entonces, además estaba enfermo y desconocemos cuál es su estado de salud actual. Cabe mencionar que en otras ocasiones han castigado a Miguel “por error” según palabras del pasado director y el hostigamiento hacia él y su visita, ha sido constante.

Exigimos a las autoridades del reclusorio de Cuicatlán, al director, al jefe de seguridad y a los custodios que regresen a Miguel a su celda, respondan por la agresión que vivió el domingo pasado, permitan la comunicación con él, así como la realización de sus actividades cotidianas sin más violencia, amenazas y hostigamiento a su persona. Finalmente, les hacemos responsables de la seguridad y salud de Miguel, así como de cualquier acto en su contra.

Familiares y amigxs de Miguel Peralta
Los Otros Abogadoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *