Click para escuchar

,

 Por Mumia Abu-Jamal

El asombroso escándalo en torno a la campaña senatorial del juez Roy Moore es una historia de poder, y no de sexo.

No hay nada que fascine más a los medios masivos como un escándalo sexual porque es una bonanza para los ratings. Y aunque parece ser la historia de un señor con el caso del síndrome de Lolita (la obsesión de un adulto con niñas), se trata de poder: poder político, poder religioso, poder masculino.

Sin embargo, no he visto a ningún comentarista que llegue al punto central de este asunto.

Nos dan una pista los repetidos actos de Moore en los cuales él desobedece la Constitución y favorece interpretaciones bíblicas de la ley.

No conozco la ley en el estado de Alabama, pero en Pensilvania, todos los jueces están obligados a jurar obediencia a las constituciones estatales y federal.

Al parecer, el juramento judicial de Moore fue violado dos veces cuando él se opuso a los dictámenes de la Suprema Corte de Estados Unidos. Por el contrario, su juramento a creencias religiosas representa la elevación de la religión sobre la ley.

Hace varios años, el premiado periodista Chris Hedges, escribió un libro titulado American Fascists, (Fascistas Americanos, 2006), en el cual describió como “dominionistas” a las personas que pretenden transformar Estados Unidos en una teocracia, donde la Biblia se vuelve la ley suprema de la nación.

Imagínense The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)* hecho realidad, en un mundo donde las mujeres están totalmente controladas por los hombres, quienes las tratan como propiedad sexual, sin elección.

¿Qué manera mejor de empezar, que con una niña?

Esto es lo que representa el juez Roy Moore.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

*Una serie de televisión estadounidense basada en la novela feminista homónima (1985) de la escritora canadiense Margaret Atwood.

–©’17maj

13 de noviembre de 2017

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2017/11/30/roy-solo-uno-de-los-suyos/

 

LXS ESPERAMOS AFUERA DE LA EMBAJADA GRINGA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE A LAS 2 DE LA TARDE POR LA LIBERTAD Y SALUD DE MUMIA ABU-JAMAL!

s