Minuta de la reunión de Adherentes y simpatizantes de La Sexta frente al sismo CDMX 23 septiembre de 2017 Café Zapata Vive

Minuta de la reunión de Adherentes y simpatizantes de La Sexta frente al sismo CDMX

23 septiembre de 2017 Café Zapata Vive.

Puntos tratados:

1.Lectura de la minuta anterior

2. Lectura del Pronunciamiento
#BrigadasAutonomas Pronunciamiento político ante los sismos en México

3. Información y acuerdos de las comisiones
Brigadeo:
-Las brigadas son de varios tipos y han asistido a todos los lugares que se les ha solicitado a través de las redes de coordinacion y se invita a hacer brigadas multidisciplinaria de ser posible (acopio, rescate, salud, psicolgica, medios)
– Se abrieron cuentas de banco temporales en ECPM68 para la reconstrucción con datos transparentes de donadores y zonas a donde se entrega.
-Insistir en que sean las comunidades y afectados quienes administren los apoyos y no el estado. No permitir que el Estado quite y robe acopios, llevar las herramientas que ya no se van ocupando en cdmx para las zonas que lo necesiten como Morelos, Puebla y Oaxaca.
-Mayor coordinación de Centros de brigadeo y acopio. https://brigadasautonomasblog.wordpress.com/2017/09/24/titulo-de-la-entrada-de-blog-2/
Mapeo:
Se informó de varias aplicaciones móviles para localizar: Centros de acopio, centros de brigadeo y tipo de brigadeo, zonas siniestradas y dañadas (su status), campamentos y albergues. Se coordinan con los centros de brigadeo.
-Se llama a tener dinámicas preparadas de prevención autónomas, y tener botiquines listos ante posibles replicas.
Comunicación:
-Uso del hashtag #BrigadasAutonomas para identificar la coordinación autónoma, acompañar los llamados con lugar, fecha y hora del reporte y quien lo hace.
-Hacer spots sobre brigadeo, centros de acopio autónomos, medidas de seguridad, etc)
-Se mantiene la transmisión colectiva www.espora.org:8000/brigadasautonomas.mp3 y por las radios libres www.kehuelga.net 102.9 fm y www.radiozapote.org
-Se conoca a Campaña gráfica y audiovisual.
-Compilar repositorio de archivos de audiovisual, texto y foto para derivadas.
-Se propone Caravana de Medios a zonas afectadas para cobertura independiente
-Próxima reunión de la comisión de comunicacion Lunes 4pm Martires del 68
Comisión de Analisis:
– Se plantea levantar una campaña mediatica que confronte el discurso del mal gobierno que oculta y miente sobre los sucesos de esta crisis humanitaria.
-Emitir nuevo comunicado con las actualizaciones con los agregados y reflexiones de la ultima reunión. Sumar el llamado a la movilización silenciosa del 26
-Realizar una bitacora negra sobre agresiones, denuncias y violaciones a derechos humanos en torno a los sismos
-Coordinar campaña rumbo al 26 en solidaridad con Ayotzinapa
-Se hace un blog para concentrar la información y un correo lasbrigadasautonomas@gmail.com para quienes no tienen móvil o acceso a internet.
https://brigadasautonomasblog.wordpress.com

4. Ayotzinapa
Se informó de las brigadas de padres y normalistas a las zonas afectadas y el cambio de su plan de acción ante los hechos del sismo.
Se informó sobre la Caminata Silenciosa del dia 26 de septiembre de 2017, 4pm del Angel al anti monumento a los 43, asistir con moño negro (y quien asi lo desee con paliacate rojo).
Llevar mantas y carteles. Algunas frases propuestas:
LA VERDAD NO PUEDE SER SEPULTADA.
AYOTZINAPA FUE EL ESTADO, EL RESCATE ES EL PUEBLO.
EL PUEBLO LUCHA POR RESCATAR LA VIDA, EL ESTADO POR DEJARLOS DESAPARECIDOS.

5. Asuntos generales
-Invitacion al memorial de Chimalpopoca y Bolivar por las obreras migrantes victimas del sismo . Sabado 24 12hrs
-Invitación a estar atentos a la demanda de solución al Amparo de Luis Fernando Sotelo preso político que cumple 3 años en prisión este mes.
-Cineteca 43 prpopone compilar material audiovisual para proyectar y difundir. Y mantener las proyecciones por Ayotzinapa.

6. Proxima reunión general Lunes 25 septiembre 2017 6pm . Café Zapata Calle Certificados 6 Colonia Alamos CDMX. Y el llamado a todos los centros de acopio, brigadeo, campamentos y albergues autónomos a realizar sus reuniones de organización y coodinación.