Click para escuchar

Este toquin solo lo pudimos lograr mediante la solidaridad, esta palabra desconocida para muchas y un mantra para otras y otros pocos. Nuestro objetivo era sencillo, sacar un poco de dinero para elaborar materiales que pudieran servir para recaudar fondos para algunos proyectos que tenemos en mente, como realizar compilaciones musicales, difundir nuestros programas y realizar algunas breves revistas de algunas coberturas que hemos realizado. No fue posible, sin embargo no fue del todo un fracaso; en la siguiente crónica se retrata brevemente esta noche tan mágica. Mientras un ejercito de acarreados llenaba la plancha del Zócalo un poco menos de una centena de personas nos brindaban su confianza, su tiempo y sus corazones.

Por estas personas que se dieron el tiempo vale la pena, cada golpe, cada persecución, cada amenaza, cada desvelada, cada acierto y cada error, cada lagrima al entrevistar a una persona victima de atropellos, ser también a veces victima, cada promo grabado, cada video mal editado, cada suspiro y cada insomnio. Ustedes que el 15 de Septiembre se dieron el tiempo, son la excusa para no dejar de creer en esto que hacemos, por esta razón ¡mil gracias!.

A manera de Crónica

Nos encontramos fuera del Metro Salto del Agua, a los lejos suena el Dj Under que comienza a musicalizar la noche, en la entrada se encuentra el Paceño, quien muestra su autoridad de profesor, subimos las escaleras, cada escalón un beat que retumba en el edificio, poco a poco el lugar se llena de caras jóvenes en su mayoría de jóvenes B-boys y M´cs, algunas y algunos muestran sus mejores pasos y el mundano se vuelve una gran pista de baile de break dance. Van.T domina por un rato el escenario e invita a las y los asistentes a Reventar el micrófono abierto, A continuación Balam y su Dj se enfrentan a un pequeño pero cálido publico, cada rola es una radiografía de lo que vivimos en los barrios populares en la Ciudad de México, Es el turno de Van-T y Dj under quienes demuestran el oficio adquirido en cientos de escenarios poniendo a brincar y de pronto nos vemos todas y todos alzando la cabeza.

Ya hay más personas las y los músicos del Sonido Psicotropical tardan un poco en conectarse, pero vale la pena la espera, y comienzan a abrir la pista, en segundos la pista improvisada se llena de parejas y a lo largo de su participación diversos ritmos nos animan a bailar alegremente, Al final de la noche, Casa verde Colectivo nos demuestra por que son una de las mejores bandas de México y América Latina quien desde su primera canción reventó el mundano hasta hacernos gritar, cantar bailar con su inigualable talento; canción tras canción sus vocalistas tan potentes, sus músicos tan entregadas y entregados que aunque falta algunas y algunos son más que suficientes para incendiar el foro, es hora de cortarlos pero es ya imposible; han conectado con el publico y nadie se atreve a romper el trance.

Al final termina la noche, las cuentas no salen como pensábamos, pero en nosotres queda lo bueno, que decenas de personas creyeron en nosotres, en nuestro proyecto los viejos amigos, como Chava, Boby, Moni, el parceño, Ixchel, Anita, que sin duda sin ellas y ellos no hubiera sido posible nuestra pequeña tocada, y los que no creyeron ni creen en nosotres solo les podemos decir que no nos rendimos, no claudicamos y no nos vamos a callar, no les tenemos miedo.

Agradecemos infinitamente a quines pudieron acompañarnos, a quienes nos brindaron un poco de su tiempo, y quienes llevaron acopio para las personas damnificadas de San Dionisio del Mar, a quienes hicieron un trayecto desde muy lejos o cerca, no los decepcionaremos, a las músicas y los músicos, quines demostraron su profesionalismo, su solidaridad, su talento y su compromiso real, a el mundano quien nos ha apoyado y aguantado. A quines no pudieron asistir pero sus buenas vibras siempre se hacen presentes. ¡También muchas gracias!

This slideshow requires JavaScript.

s