Click para escuchar

Si no has visto el excelente documental “Black August Hip Hop” ¡no pierdas esta oportunidad! Verás unas pláticas con Assata Shakur y Nehanda Abiodún, asiladas en Cuba, cuando convocan a varios raperos de Estados Unidos a apoyar a sus presos políticos. En el filme, hay escenas de conciertos buenísimos organizados por el Malcolm X Grassroots Movement (MXGM) desde 1999 en la ciudad de Nueva York, Cuba y Sudáfrica, con la participación de Dead Prez, Talib Kweli, Mos Def, Common, the Roots y Jeru the Damaja, entre otros.

La meta de los conciertos anuales es honrar la tradición de ‘Agosto Negro’ dentro de las prisiones de Estados Unidos a partir de los días de George Jackson en los años 70, difundir los casos de las y los presos políticos actuales y recaudar fondos para ellos. En el documental, las jóvenes del MXGM cuentan historias de  Sundiata Acoli, el Dr. Mutulu Shakur, Jalil Muntaqim, Herman Bell y Russell ‘Maroon’ Shoatz, entre otros.

En el evento ¡contaremos con el rap de Batallones Femeninos y Mc Xozulu!

También  presentaremos el libro de su servidora Carolina Saldaña ‘Agosto Negro: presas y presos políticos en pie de lucha’ — un esfuerzo solidario desde México para dar a conocer las impresionantes luchas de estos compañeros del Movimiento de Liberación Negra y apoyar su libertad.

¡Nos veremos en el Comedor Cocoveg este viernes 18 de agosto a las 7 pm! Calle Fray Juan de Torquemada 76, Col. Obrera, cerca del Metro Chabacano.

s