Click para escuchar

BOLETIN DE PRENSA

Megamarcha en Defensa del Agua, la Luz y el Territorio

Martes 11 de Julio 4pmMercado de Moctezuma calle Coras esquina Nezahualpilli, Col. Ajusco hacia Gran Sur y Periférico.

Somos vecinos de los Pedregales de Coyoacán que luchamos por nuestros derechos: el agua, la luz, el territorio y todas nuestras necesidades que el gobierno se niega a atender. Desde septiembre del año 2016 hemos padecido la agudización del desabasto de agua por hasta por 20 días en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Santa Ursula y Ruiz Cortinez. Ante recorridos que se han hecho entre vecinos, personal de SACMEX, de Operación Hidráulica de la Delegación Coyoacán y Gobierno Central se ha identificado de manera precisa los factores que resolverían la problematica (manipulación de válvulas, negocio de pipas de agua, uso politico y falta de mantenimiento) se niegan a atender el problema con responsabilidad. Al mismo tiempo que no tenemos agua, los vecinos vemos como aumentan las autorizaciones a proyectos inmobiliarios y comerciales en la zona, los cuales anuncian a los compradores que tendrán grarantizada el agua; además de que a diario vemos que no se detiene el tiradero de agua en Aztecas 215. El gobierno es incompetente y omiso para el pueblo pero servil para los empresarios. Las oficios vecinales son turnados de una instancia a otra y las respuestas tardan meses, sin en cambio las inmobiliarias son atendidas con prioridad, un ejemplo es el Proyecto Cantera de la inmobiliaria Quiero Casa que es vigilado día y noche por policía de la SSP y esta claro que solo es un fraude, ya que no ha cumplido con ninguno de los dos compromisos: no tirar el agua el drenaje y que el agua tenga un beneficio para la comunidad. Por ello, los vecinos nos vemos en la obligacion de presionar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Procurador Ambiental, Miguel Ángel Cancino, al Delegado de Coyoacán, Valentin Maldonado y la Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller para que resuelvan el el abasto de agua y el tiradero de agua en Aztecas215.
El martes 11 de julio vamos a protestar con mayor fuerza y realizaremos las siguientes actividades:
Clausura popular de las obras:
1.- Torre de departamentos High Park Sur del Grupo Inmobiliario Simetric, ubicada en Boulevard Gran Sur.
2.- Proyecto de departamentos Marsella de la inmobiliaria Quiero Casa, ubicada en Av. del IMAN esquina con Boulevard Gran Sur.
Posteriormente a ello marcharemos hacia la lateral de periférico y avanzaremos hasta tomar los carriles centrales.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad de México, la PAOT, SEDEMA, SACMEX y Delegacion Coyoacán que resuelvan de inmediato nuestras demandas vecinales:
– Servicio de agua en nuestras casas de manera permanente. No queremos pipas ni tandeo.
– Audiencia inmediata con Miguel Ángel Cancino y Tania Müller.
– Reaperura inmediata de la mesa de trabajo para atender las gestiones vecinales sobre los pozos y la red de agua.
– Información precisa del avance del pozo de Céfiro y Av. del IMAN (porcentaje de avence, fecha de entrada en funcionamiento, capacidad y cuadrante de distribución)
– Perforación de un pozo para Santo Domingo Centro.
– Conexión a la red primaria las calles donde escasea el agua.
– Una planta de bombeo para el Tanque Zacatepetl.
– Una bomba sumergible para el Pozo de Amatl y Nustepec, en Santo Domingo.
– Respeto a la queja de PROFECO y a la minuta que se firmó en Gobernación con la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

Sabemos que nos encontraremos a un enorme operarativo policíaco para que no cerremos periférico y con antelación le decimos al gobierno:
¿Por qué no destinan Mancera y Ramón Aguirre los mismos recursos y personal para resolver una necesidad primaria de la población: el Derecho Humano al agua? ¿Por qué no destinan Miguel Angel Cancino y Tania Müller los mismos recursos y personal para detener el derrame de millones de litros de agua al drenaje en Aztecas 215? ¿Por qué no destina Mancera y Valentin Maldonado el mismo personal y los mismos recursos para detener las ilegalidades de la Comisión Federal de Electricidad y sus contratistas?
Ejerceremos nuestro derecho a la libre manifestación y expresión y no nos intimida ningún operativo ni su legalidad a favor de los empresarios.
Ustedes deciden que acción vecinal sigue: la toma de la PAOT, la toma de la SEDEMA, Gobierno Central o Delegación Coyoacán o de Quiero Casa.
¡Basta de privilegios para los empresarios, basta del despojo de nuestra agua, basta de corrupción, basta de ilegalidades!
Nuestra lucha no es de carácter electoral, vamos por la organización popular. Solo el pueblo organizado ha logrado conquistar los derechos más elementales.

¡Exigimos agua en nuestras casas!
¡Por una tarifa social de luz!
¡Fuera CFE!
¡Fuera Inmobiliarias!

ASAMBLEA GENERAL DE LOS PUEBLOS, BARRIOS, COLONIAS Y PEDREGALES DE COYOACÁN.
ASAMBLEA DE LOS PEDREGALES DE COYOACÁN (ANUEE)
10 DE JULIO DE 2017

s