Click para escuchar

Jah Shaka es el representante más importante de la cultura Sound System en el mundo, compositor, músico, cantante, ingeniero de mezcla, productor, propietario de una de las discográficas mas influyentes de la escena reggae/dub Inspirado por su interés en Rastafari y por el movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos por exponentes de la conciencia negra como Angela Davis y George Jackson comenzó a montar los equipos de su propio sonido con el nombre del gran zulú del siglo XVIII, Shaka Rey, el Napoleón Negro. Esta leyenda del Sound System se presentará este Sábado 20 de Mayo en la ciudad de México, con un cartel explosivo, en una edición más del Dub Experience, que se consolida como uno de los festivales más importantes de la escena dub en América Latina. checa el evento en el siguiente enlace: Dub Experience MX 2017: Jah Shaka, King Alpha, Zakeyah

El verdadero nombre de Jah Shaka es desconocido, a la edad de 8 años su familia migro a Inglaterra, en su adolescencia trabajo como operador en el Freddie Cloudburst Sound System, tiempo después fundaría su propio proyecto convirtiéndose en el Número 1, rápidamente el sonido espiritual, el contenido consciente, que buscaba llevar a la comunidad negra un mensaje positivo mediante el Sound System ademas de los cortes y dub plates definieron la calidad del sonido; en sus propias palabras “se decidió que el sonido debería desempeñar un papel importante en términos de los derechos de los negros y trabajamos duro para ello, para promover un mejor propósito mental dentro de la raza negra”

Desde entonces ha recorrido el mundo reivindicando la religión rastafarí, lejos del maisntream, ha colaborado En 1980 Shaka interpretó a sí mismo en la película Babylon (dirigida por Franco Rosso , aunque dirigió la escena que apareció operando su sistema de sonido en un soundclash en el clímax de la historia. Shaka se mantuvo fiel a su estilo espiritual y distinto musical durante la década de 1980 cuando muchos otros Sound Systems había comenzado a seguir la tendencía Jamaicana hacia la reproducción de estilos menos ortodosxos

En 1980, Shaka inauguró su sello Jah Shaka King Of The Zulu Tribe con el lanzamiento de ‘Jah Children Cry’ de African Princess, que se vendió bien en el mercado del reggae. A esto le siguió la primera entrega de su larga serie de Commandments Of Dub. A lo largo de los años, el sello ha llevado más de 50 lanzamientos de artistas británicos como Junior Brown, Sgt Pepper, Vivian Jones, Sis Nya y Twinkle Brothers, así como decenas de lanzamientos de Shaka y artistas jamaicanos como Horace Andy, Icho Candy y Max Romeo Prince alla y viajó a Jamaca dónde mantuvo comunicación con King Tubby.

Jah shaka

Dj, músico y productor que opera en Londres desde de 1970, es conocido por atraer a un amplio público de todas las nacionalidades. Es el artista europeo mas importante de la escena Sound System. El mensaje que Shaka expone mediante la selección musical es de unidad y consciencia
Shaka se mantuvo fiel a su estilo durante la década de los 80, cuando muchos otros sistemas de sonido empezaron a seguir la tendencia del Dancehall de Jamaica, con liricas llenas de violencia y connotación sexual. Su negativa a comprometer sus principios inspiró a una nueva ola de artistas reggae en el Reino Unido, tales como UB40, Steel Pulse, Aswad así como la creación de nuevos Sistemas de sonido que fungieron como puntos de encuentro para jóvenes de diferentes barrios y niveles sociales como por ejemplo: The Disciples, Iration Steppas, Jah Warrior, Channel One Sound System y Aba Shanti-I. Varios artistas de la escena electrónica, pop y trip-hop de Inglaterra como Basement Jaxx, Massive Attack, Groove Armada y Tricky citan a Jah Shaka como una de sus más importantes influencias.
Desde entonces hasta nuestros días Jah Shaka ha tomado gran popularidad mundial y regularmente hace presentaciones en Japón, Europa, Estados Unidos y Brasil.
Jah Shaka toco los festivales los mas importantes de Reggae/Sound System al nivel mundial: Rototom Sunsplash, Garance Festival, UNOD, Reggae Sun Ska, Outlook Festival…

KING ALPHA:

Ras Joseph aka King Alpha es un productor, compositor y técnico de sonido, integrante de King Alpha Sound System. Influenciado por la escuela de King Earthquake y con el apoyo de otros productores importantes como Robert Tribulación o Asher Bongo, King Alpha Sound System es uno de los principales exponentes de Dub del Reino Unido. Desarrolla un estilo musical único con texturas sonoras atmosféricas y futuristas. Formó su propio sistema de sonido en el año 2007 junto a Peter Ras (MC) y actualmente cuenta con cerca de 30 títulos en vinilo en varios sellos que incluye colaboraciones de renombre como Tena Stelin, Oku Onuora, Black Omolo, Judah Eskender Tafari, Ras Iwarriyah, Fred Locks, Mighty Prophet, Empress Shema, Dan I, Fikir Amlak, Ras Mc Bean, Turbulence entre otros…

ZAKEYAH

Cantante y DJ nacida en Inglaterra hija de padres Jamaiquinos, estudia Medios y Tecnología Musical y se desempeña también en el trabajo social con jóvenes y niños, al combinar estos elementos ella busca dar mensaje y apoyo en su desarrollo a los jóvenes. A partir de una influencia musical Jamaicana, inicia su carrera escribiendo liricas conscientes en temas sociales y de carácter espiritual. Su álbum debut “Dem Get Me Mad!” producido por Mad Professor es reconocido mundialmente y le da la oportunidad de visitar una gran cantidad de países llevando su mensaje, Jamaica, Francia, Estados Unidos, Gambia, Rusia, Japón, Polonia y México son algunos de ellos. Ha compartido escenario con artistas de calidad mundial tales como: Lee “Scratch“ Perry, Israel Vibration, Mikey Dread, Jah Shaka y Sister Audrey.

s