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Jah Shaka (su verdadero nombre sigue siendo un misterio) llegó con sus padres al Reino Unido desde Jamaica a la edad de ocho años, estableciéndose en el sureste de Londres. Sucumbiendo a su pasión por la música, comenzó su carrera unos años más tarde a finales de los años 60, tocando en una banda y viajando en un oscuro sistema de sonido local llamado Freddie Cloudburst. Inspirado espiritualmente por su interés en Rastafari, y conscientemente por el movimiento de los Derechos Civiles Americanos (particularmente los exponentes de la conciencia negra como Angela Davis y George Jackson), comenzó a montar equipo para su propio sonido, llamado así por el gran zulú del siglo XVIII, Rey Shaka, el “Napoleón Negro”. Desde comienzos bastante modestos a principios de los 70, a finales de la década el sonido de Shaka se había convertido en uno de los tres primeros del país, junto a luminarias como Lloyd Coxsone y The Mighty Fatman, especializadas en heavyweight, Y cortes exclusivos en placas dub. Sin embargo, mientras que estos y otros sonidos usualmente apoyaban a un equipo de selectores y DJs, Shaka realizó todas estas funciones solo, la asistencia en la creación del sonido proveniente de un equipo de jóvenes dedicados para quienes la música de Shaka era casi una forma de vida. Sus danzas se hicieron famosas por su atmósfera cargada de espíritu y por el baile acrobático y estilizado de los participantes. Shaka operaba su sonido como un solo instrumento, la música tocada a los niveles de distorsión de la oreja-splitting, el aire rasgado por sus sirenas y syndrums de la marca registrada, el hombre mismo capturado en el alcohol, alternativamente cantando, cantando y bailando tan furiosamente como muchos de Los de la multitud.

En 1980, Shaka inauguró su sello Jah Shaka King Of The Zulu Tribe con el lanzamiento de ‘Jah Children Cry’ de African Princess, que se vendió bien en el mercado del reggae. Esto fue seguido por la primera entrega de sus largos mandamientos de la serie Dub. A lo largo de los años, el sello ha llevado más de 50 lanzamientos de artistas británicos como Junior Brown, Sgt Pepper, Vivian Jones, Sis Nya y Twinkle Brothers, así como decenas de lanzamientos de Shaka y artistas jamaicanos como Horace Andy, Icho Candy y Max Romeo. Con el declive del interés en el rastafarianismo en los años 80, las danzas de Shaka se convirtieron en asuntos cada vez más aislados, la gente se adelgazaba hasta convertirse en un incondicional de seguidores mayores. Sin embargo, la adhesión de Shaka a Rasta, y el tipo particular de pesado, el reggae espiritual con el cual su nombre se ha convertido en sinónimo, se mantuvo inquebrantable. Hacia la última parte de la década había comenzado a aparecer una nueva multitud multirracial de fans de raíces descontentas. De esta multitud surgió una serie de artistas y sistemas de sonido que en gran medida rechazó el reggae contemporáneo a favor de los sonidos revividos de los años 70 y principios de los 80 en los que Shaka todavía se especializaba. A pesar de ser visto por algunos observadores como anacrónico e irrelevante, esta “nueva escuela dub”, inspirada predominantemente en Shaka, sin embargo ganó mucho apoyo, nutriendo y sosteniendo su propia red de músicos, sellos discográficos, estudios, sistemas de sonido, clubes y radio Muestra.

¡¡¡Dub Experience Festival 2017 !!!!
Sábado 20 de mayo

Presenta por primera vez en México:

The Mighty Zulu Warriahhh!!!
JAH SHAKA (UK)
+
King Alpha (UK)
Zakeyah (JAM).
Black Fury of Dub (MX)
Heavy Roots (MX)
Ras Jahshua (MX)
Powered by: Om Mani Padme Hum Sound Sytem / Spiritual Sounds SS

Auditorio BlackBerry: Av. Insurgentes Sur #453, Col. Hipódromo Condesa (Acceso por Tlaxcala #160).

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