Click para escuchar

Ciudad de México, 20/04/2017.- A más de 30 meses de la lucha por la presentación con vida de sus 43 hijos desaparecidos por el estado, los padres y madres de familia instalan plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la república (PGR). Con el objetivo de hacer cumplir 4 circunstancias específicas para avanzar en el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre del 2014.

1.-Una investigación seria, pronta y legitima.

2.- Detención inmediata de 25 elementos de la policía federal y municipal de Huitzuco que participaron en la desaparición forzada de los compañeros llevándolos a dicho municipio la madrugada del 26 de septiembre.

3.- Investigaciones contra autoridades locales; particularmente al gobernador de Guerrero y de Iñaqui Blanco Cabrera procurador general de justicia en Guerrero, durante los hechos ocurridos del 26 de septiembre del 2014 en la desaparición de los 43 normalistas y del asesinato de 3 normalistas; siendo uno de los actores jurídicos responsables de la evasión de pruebas de los culpables.

4.- Presentación de resultados de los análisis de telefonía celular de 300 a 500 teléfonos que no han sido analizados y no se conoce los contenidos de esos teléfonos de la madrugada del 26 de septiembre.

Se hace el llamando por las madres y padres de familia hacer acto de presencia en esta jornada de plantón indefinido a las organizaciones, colectivos y personas que se solidaricen con cobijas, colchonetas y víveres no perecederos a la par que se solidaricen con las actividades paralelas al plantón con la siguiente agenda de Abril:

Vienes 21 / Volanteo por la zona centro.

Sábado 22 / Jornada cultural en Reforma.

Domingo 23 / Marcha del Ángel de independencia monumento 43 por el 91° aniversario de la escuela normal Isidro burgos Ayotzinapa.

Lunes 24 / Mitin en el juzgado 3 del distrito que está resolviendo el amparo contra Cerón Tomás de Lucio.

This slideshow requires JavaScript.

s