Click para escuchar

   Han pasado más de cinco años desde que nuestro compañero Carlos Sinuhe fuera asesinado. Los responsables siguen en las calles, mientras que Lourdes Mejía, madre de Carlos, continúa con el grito de justicia y verdad.

Durante los últimos cinco años y medio, Lourdes, ha denunciado el asesinato de su hijo y buscado justicia ante diversas instancias, tanto judiciales como de derechos humanos.

Durante el último año, se trabajo en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal(CDHDF) para que esta instancia emitiera alguna recomendación sobre el caso del compañero Sinhue. Sin embargo,  a pesar de que se emitio una recomendacion desde octubre del 2016, al día de hoy se desconoce de qué va dicha medida.

En entrevista con la compañera Lourdes, ella define que si no se agiliza el procedimiento, continuarán las acciones, como la del pasado 1 de marzo, día en que Carlos cumpliría 40 años, cuando se plantó en las oficinas de la CDHDF ante la negativa de la presidenta de esta comisión, Perla Gómez Gallardo, de recibirla. Previamente, Lourdes había solicitado una cita con Gómez Gallardo y también le fue negada.

Actualmente, después de su visita a la CDHDF, acordó con Perla Gomez Gallardo que se realizarán mesas de trabajo para revisar el expediente, que a más de cinco años de distancia, cuenta con mas de 10000 hojas.

escucha la entrevista completa

s