Click para escuchar

Durante el medio día comerciantes, que fueron desalojados de la plaza comercial San Lázaro, se reunieron sobre las banquetas de la Av. Ing. Eduardo Molina, justo frente al túnel 1 de la Terminal de Autobuses de Oriente (Tapo) para manifestar su desacuerdo de la manera de actuar de las autoridades y denunciar el robo de mercancía durante el desalojo realizado durante la madrugada del lunes 3 de abril.

Con pancartas y consignas dueños de comercios, trabajadores e incluso familias que Vivían en la plaza comercial San Lázaro manifestaron su indignación respeto a los hechos ocurridos en la madrugada, 3 de abril, cuando fueron desalojados por dos mil granaderos, “cuarto para las 12 llegaron alrededor de 20 camiones de ganaderos” manifiesto Rosa Díaz Sánchez, comerciante afectada, quien estuvo presente durante el desalojo, “no nos dejaron sacar absolutamente nada”, “cuando llegaron los granaderos nos dijeron por órdenes de Mancera nos iban a desalojar porque el predio ya lo había comprado ADO(Autobuses del oriente)”.

Algunos de los comerciantes, que se presentaron hoy, ignoran la causa de los hechos, personas de la tercera edad, carriolas, personas que improvisaron alguna pancarta participaban.

Reguardados por elementos antimotines, la maquinaria pesada trabaja dentro del predio para sacar los puestos, que fueron reducidos a escombros, algunos observaban con impotencia desde el puente peatonal “alrededor de 3000 familias fueron afectadas, era el principal trabajo que teníamos” manifestaban los inconformes”, “no fue desalojo fue un robo”, “nos despojaron de nuestro patrimonio” exclaman mientras señalan al gobierno de la ciudad de México como el principal responsable.

This slideshow requires JavaScript.

s