Este 8 de Diciembre motivos sobran para bailar con el alma y el cuerpo

De acuerdo a “Santiago Antunez de Mayolo”, en Huaraz, Perú, sobre la difusión del saber tradicional del pueblo, lo que los bailes expresan son “el origen de la vida, de las plantas, de los pueblos, de las civilizaciones, expresan características del clima, de la fauna, de los procesos productivos, sociales, culturales y religiosos, así como los fenómenos que tienen relación con el ejercicio del poder y la vida política, son la versión popular de la historia”.

En la actualidad la violencia, la corrupción, las desapariciones, los asesinatos son el método para condenar al miedo a nuestra sociedad, la doctrina del shock como lo ha denominado Naomi Klein es un factor que hay que vencer y la mejor manera de hacerlo es bailando, bailar en estos tiempos se ha vuelto revolucionario, contestatario, el zapateo, el charangeo, se vuelve pues, la expresión mas humilde del cuerpo y el alma.

En Marzo cumplimos quince años, y siempre fuimos perseguidos ahora la represión en contra de la radio se ha recrudecido; sin embargo decidimos festejar, resistir y luchar mediante las expresiones musicales de artistas solidarios, continuamos de pie trabajando desde los medios libres, no tenemos miedo, bailamos y cantamos por que nos han intentado arrebatar todo pero aún conservamos el baile y al menos la alegría.

Es por eso que este 8 de Diciembre decidimos realizar nuestra fiesta de aniversario-recaudación de fondos por que a pesar de los golpes recibidos, de las amenazas y hostigamientos, no olvidamos que el sistema robo nuestro equipo comprado con mucho esfuerzo, tampoco olvidamos que nuestros hermanos del Chanti Ollin fueron injustamente despojados de su espacio de trabajo, encarceladas y detenidos el Chanti es un epicentro de trabajos autogestivos, colmena de jóvenes y no tan jóvenes constructores del futuro, luchadoras y guerreros que nos han dado una lección de dignidad y resistencia.

Valentina Conde y la Voluntad grupo compuesto por almas de diferentes latitudes que convergen al ritmo de la cumbia, de la chicha.

Toque Bulanga grupo explosivo que reivindica los ritmos afroantillanos mediante letras conscientes,combinación perfecta para generar un ambiente eléctrico.

La Mixanteña de Santa Cecilia grupo emblemático, solidario, que reivindica las chilenas de la costa reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus interpretaciones que pondrá a bailar a todas y todos los asistentes.

Guerrilla Ban Bang grupo de Jóvenes preocupados por la situación del país sus letras representan las inquietudes de una generación consciente con la actitud suficiente para cambiar al mundo.

juan Rama Conductor de radio zapote abrirá el evento con todo el sabor y el estilo de Colombia.

Estos grupos, personas y almas generosas han decidido compartir con nosotres esta fiesta de recaudación-aniversario celebran con nosotros el gusto de estar vivas en medio de tanta muerte, creemos que la música y el baile son lo suficientemente revolucionarios, el sobrevivir a este sexenio es suficiente excusa para zapatear de manera solidaria, por que los medios libres te pertenecen, ¡ven! Bailemos juntes, cantemos que tal vez sea la última.

zapateo-solidario