Mancera, Monreal y las Inmobiliarias detrás del desalojo del Chanti Ollin

Ciudad de Mexico, 22 de Noviembre.- En la madrugada del día de hoy siendo las tres de la mañana aproximadamente, decenas de granaderos desalojaron la casa de Artes y Oficios Chanti Ollin, edificio ocupado desde hace mas de 10 años ubicado en la calle de Melchor Ocampo 424 detrás de la Torre Mayor en la avenida reforma, la más importante de la Ciudad de México. No se presento orden de desalojo ni se notifico del mismo, las autoridades solo presentaron ordenes de aprehension para sujetos que no viven en el lugar. En el transcurso del allanamiento fueron invadidos varios hogares vecinos del Chanti y 26 personas y un infante de seis años fueron detenidos para ser trasladados a la Agencia 50 del ministerio publico. Al cabo de 16 horas los compas fueron liberados sin fincarles delito alguno. Sin embargo, cuatro compas de nacionalidad extranjera fueron trasladados al Instituto de Nacional de Migración (INM) para realizar algunos tramites y nos informan que uno de ellos, originario de Guatemala, será deportado por no demostrar su estadía legal en el país. Al momento se realiza un acto cultural de resistencia fuera del Chanti Ollin al cual se convoca a sumarse y hacer presencia en el para que sea retomado.  Cientos de granaderos se han apostado se han apostado en las calles aledañas al espacio cultural.

Esta ofensiva no ha sido solo contra el espacio ocupado del Chanti Ollin; después que se rechazo el proyecto del corredor Chapultepec el gobierno de la Ciudad de México manejado por poderosas inmobiliarias y rapaces empresarios se ha avocado a hostigar y violentar a las familias que se cruzan en sus intereses. Ejemplos sobran, como el del foro Shakespeare donde vecinos de los alrededores han sido expulsados de diferentes inmuebles alegando la falta de pago de agua, luz, predial y despojándolos de sus patrimonios como el caso de las decenas de vecindades en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Falta recordar este fin de semana cuando decenas de compañeros se reunieron para realizar una movilización contra el fascismo y fueron reprimidos por el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, Ricardo Monreal y Migel Ángel Mancera a pesar que pertenecen a diferentes partidos (PRD y MORENA) demuestran que están actuando a favor de las inmobiliarias intereses mercantiles y en particular en beneficio de sus allegados.

Familias enteras incluyendo niños pequeños y ancianos de avanzada edad han sido victimizados en este brutal proceso de gentrificación. Es por eso que ahora hay que demostrar que no aceptaremos la represión contra nuestros Jóvenes, contra las voces criticas que se alzan contra estas injusticias. Todos a defender los espacios autogestvos. No es el primer funcionario electo de Morena que comete agravios contra los ciudadanos. El 17 de Noviembre en una Acción Urgente,(Koman,Illel,2016) ejidatarios de San Sebastian Bachajón denunciaron la relación de Juan Jiménez dirigente de dicho partido, con el grupo paramilitar Paz y Justicia.

Ejido San Sebastián Bachajón denuncia colaboración de dirigente de MORENA en el despojo de territorio

http://www.somoselmedio.org/article/%C2%BFpor-qu%C3%A9-est%C3%A1n-los-granaderos-desalojando-gente-en-el-centro-hist%C3%B3rico

http://www.proceso.com.mx/450631/desalojo-en-la-colonia-morelos-deja-siete-heridos