INVITACIÓN A CELEBRAR CON UN CONVERSATORIO, DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA, EL XXXIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL EZLN

evento

Compañer@s, en el marco del 33 aniversario de la fndación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN te invitamos a participar en el conversatorio sobre los acuerdos alcanzados en el V Congreso Nacional Indígena, para que este participe en las elecciones federales del 2018, con el respaldo y apoyo de un “consejo indígena de Gobierno”. Donde la candidatura a la presidencia de este país será independiente, será indígena y será mujer.

Al terminar el CONVERSATORIO, habrá música de trova con Amelia y el dueto de “Trova Cósmica”, un pastelito para compartir y celebrar el aniversario por la fundación del EZLN.

INVITAN: Colectivo Neza Zapatista, La Voz de Anahuac-La Sexta por la Libre, Praxis en America Latina y el Cafe “Zapata Vive”

Visita el evento en el siguiente enlace: “Conversatorio sobre los acuerdos alcanzados”

*

COMUNICADO DEL EZLN SOBRE EL DESPRECIO, DISCRIMINACIÓN, RACISMO Y DESINFORMACIÓN SOBRE LA INICIATIVA ZAPATISTA-CNI, QUE LA CLASE POLÍTICA Y LA NO CLASE POLÍTICA HA DESCALIFICADO EN CONTRA DEL EZLN.

*

“NO ES DECISIÓN DE UNA PERSONA”

Noviembre del 2016.
Para l@s racistas:

Señoras y señores, a quienes se creen mucho con sus cargos de alguna dirección organizativa o que están muy presumidos con sus estudios, les queremos decirles:
A nosotras, nosotros, indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nos dan lástima, tristeza y coraje por lo que nos burlan y desprecian como indígenas que somos.
Pero a pesar de todo eso, vamos a luchar y a pelear también por ustedes, por el México donde vivimos.
Tenemos más de 500 años de experiencias en las malas vidas que nos hicieron los ricos, y tenemos más de 500 años de saber cómo queremos una buena vida.
¿Y ustedes?
¿Cuántos 500 años tienen para que vengan a burlarse de nosotros y a despreciarnos?
Hoy nos hemos decidido, junto con las compañeras y compañeros del Congreso Nacional Indígena, de consultar con nuestros pueblos si estamos de acuerdo o no en hacer un Concejo Indígena de Gobierno que gobierne todo México, no sólo a los indígenas, y que ese Concejo se presente en las elecciones del 2018 con una mujer indígena delegada del CNI como su representante.
Falta la mera decisión de si sí o si no.
Todavía no se sabe qué va a salir y ya cuántas burlas han hecho y cuántos desprecios les hacen a los pueblos originarios y especialmente a las mujeres indígenas.
Quiere decir que quienes nos atacan no son sólo los que nos explotan, también se suben y se trepan encima de nosotros los partidos políticos, hasta los que se dicen de izquierda, los dizque grandes intelectuales, profesionistas, investigadores, articulistas, escritores, periodistas, maestros universitarios.
¿Quién más falta?

COMUNICADO COMPLETO:
No es decisión de una persona http://radiozapote.org/2016/11/11/no-es-decision-de-una-persona/