Más de cien periodistas de Veracruz envían carta a administración Duartista.

Más de cien periodistas de Veracruz exigen a Duarte garantías para ejercer plenamente su oficio luego de que el 21 y 22 de Noviembre más de doce periodistas y foto-periodistas fueran agredidos en el marco de la evaluación docente en Xalapa y Boca del Rio, dónde fueron reprimidos profesores que se manifestaban en contra de dicha evaluación por ser una reforma laboral y no educativa.

la carta contiene los siguientes cuatro puntos:

1.-Exigimos que se garantice la integridad física y el derecho a la libertad de expresión de los periodistas y fotoperiodistas que cubran las evaluaciones docente a realizarse en Veracruz.

2.- Rechazamos la intención de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imponga un proceso de acreditación para cubrir manifestaciones y eventos públicos. Las credenciales de nuestros medios de comunicación son válidas para identificamos como periodistas y fotoperiodistas, con el fin de realizar coberturas informativas.

3.- Que se respeten los protocolos de atención y protección a periodistas que firmaron autoridades estatales y federales en la alerta temprana donde el gobierno de Veracruz está obligado a cesar el hostigamiento, la represión y la intimidación en contra de los periodistas y fotoperiodistas, así como garantizar la libertad de expresión.

4.-Solicitamos a la CEDH y CNDH que realicen observación de la cobertura informativa de la evaluación docente para evitar violaciones a los derechos humanos.

La administración Duartista informó que los periodistas que cubran la evaluación tendrán que tramitar una acreditación “especial”

Artículo 19 a documentado decenas de agresiones y asesinatos en Veracruz.