Click para escuchar

Padres de los 43 normalistas desaparecidos instalaran un plantón indefinido.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalarán la noche de este jueves 26 de noviembre un plantón indefinido en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

El objetivo del plantón es exigir el nombramiento del fiscal especial y del grupo técnico que realizara la nueva investigación del caso.

Hasta este momento se desconoce cuántas personas permanecerán en el plantón.

La tarde de este jueves 26 de noviembre, a 14 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares de los estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el cruce de Chivatito y Reforma, aunque su sunaintención era llegar hasta la residencia oficial de Los Pinos.

Además de la presentación con vida de los estudiantes, los manifestantes exigieron que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR se haga cargo de la investigación, el cese a la criminalización y persecución de los integrantes de su movimiento.

El contingente de manifestantes fue encabezado por padres y familiares de los normalistas desparecidos, quienes fueron seguidos por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Además, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, del Colectivo Marabunta, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra participaron en la manifestación.

La manifestación avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta Calzada Chivatito, donde la policía instaló un retén que impidió que la marcha continuara con su curso programado.sas

La mañana de este jueves, el vocero de los papás de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, había indicado que el grupo de padres de los normalistas tenía la intención de instalar un plantón afuera de Los Pinos con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto dé una respuesta a sus demandas.

Se pide la solidaridad con cobijas, alimentos, agua, papel higiénico, Medicamentos y presencia en las inmediaciones de Reforma a la altura de Chibatito, hay presencia de granaderos.

Tomado de Yo si soy Ayotzinapa

y con información de compas de la sexta.

s