International Farmers presenta: Jacky Murda en México

Ciudad Monstruo 9 de noviembre.- 2015 ha sido un año lleno de sorpresas para la escena del bass Music en la ciudad de México; desde Brookes Brothers hasta las wicked nites y sin olvidar el bajo fest, hasta la presentación del nuevo label The international Farmer fundado por Tunnel; ahora para cerrar el año este nuevo label nos trae a una verdadera figura dentro del Jungle: Jacky murda.

Jacky Murda nació en Hawai su padre era militar así que viajo mucho durante su niñez, a los 16 años empezó a disjockear pero fue  en Canada a finales de los 90’s cuando empieza a cortar vyniles es ahí donde reconstruye un torno para hacer sus propias versiones (dubplates) ya en el siglo XXI se muda a Brooklyn y en 2003 viaja por varios lugares de Europa sdónde vive entre España, Londres y en su estudio en Birmingham.

Recien galardonado con el premio “The Best Jungle Label 2015” por parte de “We Love Jungle Awards”, amante de la comida latina, los fideos y las furgonetas crea el sello Chopstick (palillos) una especie de broma debido a que sus amigos y una chica con la que salía buy levaquin online uk eran asiáticos, representante y creador del nuevo sonido del jungle llamado “Future Jungle” Murda ha experimentado en otras escenas dándole por mucho tiempo al Dubstep con el proyecto JingBong Ting e incluso creando otro de Mombathon llamado Bashmenton.

 

Sus colaboraciones más importantes abarcan JingBong Ting con Max Powa, Itchy & Jacky with Itchy Robot, y Congo Natty desde el 2012.

Algunos de los releases mas importantes para su sello Chopstick son “Soundboy Gone” feat Jah Mason, “Worldwide Traveller” feat Top Cat and Mr Williamz, and “Buddy Bye Teng” featuring Johnny Osbourne.

Otras notables producciones en otros labels son “Murdarer” featuring Barrington Levy, “Cool Me Off” feat Levi Roots and Mikal Rose, y remix of Congo Natty’s jungle classic “Jah Sunshine” feat Tenor Fly and Frankie Paul . Actualmente trabaja con su colaborador en su estudio en Londres “Aries”

Este 28 de Noviembre se estará presentando gracias a las gestiones de The International Farmer que este año presento su proyecto a cargo de Tunnel y todo su crew.
La cita es en palma 40 en el centro Histórico de la ciudad de México para más informes visita https://www.facebook.com/events/977637035611468/

jungle